Archive through January 23, 2007

 

Silver Member
Username: Juancho

Superior Lake, Northwestern... Canada

Post Number: 408
Registered: Dec-06
I R D significa, ojo esau.............
Integrated Receiver Decoder.

DisEQc significa.............................
Digital Satellite equip Control..........
 

Silver Member
Username: Psychomofo

Post Number: 108
Registered: Nov-06
Hola Amigos, yo quiero decirle acerca de un nuevo sitio para FTA. Ellos tienen un español solo seccion, un gran grupo de mediadores y mucha informacion.
[link removed]
 

Bronze Member
Username: Lenox

Post Number: 31
Registered: Nov-06
QUE TAL FUNCIONA EL 288t , QUE TIENE DE NUEVO.
 

Silver Member
Username: Tetuscosmicus

Post Number: 569
Registered: Nov-06
===LENOX==
SALUDOS COMO ESTA ===DONDE PUEDO BAJAR EL 288t===
CUIDESE Y HASTA PRONTO====
 

Silver Member
Username: Tetuscosmicus

Post Number: 570
Registered: Nov-06
===LENOX===
YO SE QUE LA DIRECCION QUE PUSO PSYCHO MOFO SE EN CUENTRA PERO NO ME PUEDO INSCRIBIR....POR ESO LE PREGUNTO SI HAY OTRO LADO DONDE LO PUEDA BAJAR====SALUDOS
 

Silver Member
Username: Pasis

Leon, Guanajuato Mexico

Post Number: 481
Registered: Jul-06
oye juan

sigues tu tambien o eso que significa lo que escribiste

aribaaaaaaaaa la razaaaaaaaaaaaa
 

Silver Member
Username: Javy_gza

MONTERREY , NUEVO LEON Mexico

Post Number: 126
Registered: Oct-06
saludos a todos en especial a ESAU Y AL MAESTRO
M O Y LOL
 

Silver Member
Username: Juancho

Superior Lake, Northwestern... Canada

Post Number: 410
Registered: Dec-06
Ruben (Maestro MOY)
I R D>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
I Integrado...............
R Reciver>>>>>>>>>>>>>>>>
D Decoder o Decodificador.....
DiSeqC.................
Di Digital......................
S Satelite.........
E Equipo.............
C Control................o en espanol equipo digital de control de satelites.
 

Silver Member
Username: Lord_marius

Post Number: 253
Registered: Nov-06
Ni hablar... I do not absorb eggs.... verdad Master Moi???
 

New member
Username: Dragon2006

Post Number: 3
Registered: Sep-06
hola a todos tengo una viewsat xtreme vs 2000 y
la escaneo pero no me coge los canales que hago?

Tambien tengo unaa fortec star livetime ultra y no me da los ppv que hago.
En lo que me puedad ayudar lo agrdecere.
 

Silver Member
Username: Lord_marius

Post Number: 254
Registered: Nov-06
Factory reset...
 

Silver Member
Username: Ma_lopez71

Puerto Rico

Post Number: 313
Registered: Apr-06
Saludos amigos
Tengo una pansat 3500sd que se me apago y no me prende. La lleve a chequear y me dicen que no es problema de corrienta ya que tiene corriente. Alguien sabe como podria rescatarla?
 

Gold Member
Username: Prfrmnj

Post Number: 1472
Registered: Oct-05
Enrique - Cual es el setup? Cuantos platos? Que typo de LNB? Como tienes la caja configurada?

Toda esa informacion es necesaria para poder ayudarte.
 

Bronze Member
Username: Checozzi80

London , Ontario Canada

Post Number: 13
Registered: Nov-06
alguien me puede dar una mano con mi viewsat extreme, no me esta dando los canales..... tengo los nuevos keys pero nada........ alguna idea de como la puedo arreglar....???
 

Bronze Member
Username: Checozzi80

London , Ontario Canada

Post Number: 14
Registered: Nov-06
alguien me puede dar una mano con mi viewsat extreme, no me esta dando los canales..... tengo los nuevos keys pero nada........ alguna idea de como la puedo arreglar....???
 

Silver Member
Username: Juancho

Superior Lake, Northwestern... Canada

Post Number: 413
Registered: Dec-06
Nick, usas switch?. cuantos satelites tienes en uso'
 

Bronze Member
Username: Checozzi80

London , Ontario Canada

Post Number: 15
Registered: Nov-06
tengo solo uno y tengo un dual lnb con el switch que venia con la caja.... alguna idea......... solo tengo un sat por que no pude agarrar el otro........
 

Silver Member
Username: Pasis

Leon, Guanajuato Mexico

Post Number: 482
Registered: Jul-06
buenos dias a todos

juan

entonces es el decodificador integrado del recibidor o mas bien dicho son donde uno pone las llaves verdad?

aribaaaaaaaaaaa la razaaaaaaaaaaaa
 

Silver Member
Username: Juancho

Superior Lake, Northwestern... Canada

Post Number: 414
Registered: Dec-06
NICK. si tienes solo un dish, con undual LNB, no puedes tener dos satelites si este no es dish500 o algo parecido, te recomiendo otro platito pequeno para el otro satelite , es mas facil y te evitaras problemas y veras el paquete de DNet. y setup el 119 al diseqc 1 y el 110 al 2, y lo mismo ha*ces en el switch que venia con el reciver................Moises ese termino se usa mas en los foros de tarjeta. asi le llaman al reciver, en FTA se le llama mas STB
 

Bronze Member
Username: Checozzi80

London , Ontario Canada

Post Number: 16
Registered: Nov-06
gracias......... el problema que tengo es que mi caja ya estaba funcionando y se callo y trate de ver si habia otro file pero no encontre nada y mire las claves y las tengo bien........ pero mi caja ya estaba up and runing......
que podra tener"?
 

Silver Member
Username: Boricua_power

AGUADILLAPUERTO RICO

Post Number: 515
Registered: Jul-06
Perdieron los patriotas

Upload
 

Silver Member
Username: Nikk

Post Number: 913
Registered: Sep-06
Moy.....

IRD no es otra cosa mas que el receptor....todo el aparatito...IRD es el nombre tecnico del dichoso aparatejo donde recibimos la señal.....en cristiano IRD significa Receptor-Decodificador Integrado...

Upload
 

Silver Member
Username: Nikk

Post Number: 914
Registered: Sep-06
enriquerivera....

Necesitamos los detalles de tu instalacion para poder ayudarte, el plato, LNB's, El Fortec donde no recibes los PPV esta conectado al mismo plato que el VS??..da mas detalles...

Upload
 

New member
Username: Pupi19

Maracaibo, Zulia Venezuela

Post Number: 1
Registered: Jan-07
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A DIRECCIONAR MI ANTENA AL 110 YA QUE EL 119 ESTA PERFECTO . ESTA ES DE 1.80 MTS Y ME ENCUETRO EN VENEZUELA. GRACIAS
 

New member
Username: Bajamilero

San Diego, CA. USA

Post Number: 3
Registered: Dec-06
Buenos dias, tengo un ird dish que lo modifique a pansat 2700, y una antena grande de dish, con dos lnb dish normales, no es el dual dish 500, son los std, aparte tengo otra antenita chica de directv con un solo lnb normal que no la pude instalar por que se me rompio la broca.

El problema que solo pude captar con un lnb instalado el sat echo 7 y el echo 8 no lo pude captar por nada.

El echo 7 lo capte con el lnb sencillo, pero cuando ponia los dos no los agarraba, mi amigo que me ayudo a ponerlos en su casa agarra el echo7 y 8 con un solo plato de dish y doble lnb.

Tengo el diseqc y si fuinciona con el echo 7 pero no el echo 8.

Otra pregunta con el echo 7 solo pude captar 23 canales y todos locales de aqui de california.

Yo estoy en ensenada mexico

El setup del lnb lo tenia en standar, frec 11250, diseqc off( con un solo lnb y cable directo), tp 1, 22mhz off.


mi pregunta como le hago para captar los dos sats echo7 y 8 con el dish y doble lnb, y quiero con el otro plato agarrar otro sat.
 

New member
Username: Bajamilero

San Diego, CA. USA

Post Number: 4
Registered: Dec-06
peordon mis lnbs son duales osea trae para dos conecciones rg 6 pero son de una sola bola blanca y se conectan los dos de lado conun adaptador de plastico
 

Bronze Member
Username: Lenox

Post Number: 32
Registered: Nov-06
el 288t en dsscommunity
 

Silver Member
Username: Juancho

Superior Lake, Northwestern... Canada

Post Number: 415
Registered: Dec-06
Los IRD dish modificados no trabajan con los dish500, tienes que usar el legacy dual, or sencillo legacy LNB y un diseqc suitch.
 

Silver Member
Username: Pasis

Leon, Guanajuato Mexico

Post Number: 484
Registered: Jul-06
buenas tardes a todos

saul

para venezuela

azimut 261.810393
elevacion 38.641298
polarizacion 78.6

ojala con esto te ayudes un poco, de esta direccion parte y lo encontraras

www.arquitectura.hopto.org/satelite

aribaaaaaaaaaaa la razaaaaaaaaaa
 

Gold Member
Username: Prfrmnj

Post Number: 1473
Registered: Oct-05
Estan saliendo muchos informes sobre el Bin 288 y el 288t. Aparentemente estos bins tiene problemas. Les aconsejo a todos que si han cambiado el bin 287 al 288, vuelvan a cambiar al 287. El problema que esta dando es que apaga el Receiver. Si tienen este problema, suban el 287 o 287t y esperen que salga el 289 lo cual va a arreglar estos problemas.
 

Bronze Member
Username: Elmoxp

Ottawa, Ontario Canada

Post Number: 73
Registered: Jun-06
hola
como estan?
tengo dos Rom 10 card , me contaron que Atmega esta funcionado, sera que estas tambien???
alguien sabe de esto gracias
 

Silver Member
Username: Juancho

Superior Lake, Northwestern... Canada

Post Number: 416
Registered: Dec-06
Una buena forma de acabar con tanto reciver viejo, yo los reciveres viejo los cuidos me gusta guardarlos buenos, no tirarlos a la basura., los necesito para saber cuales trabajan mejor, los ultimos dos bines buenos han sido el 283T y el 286T,. ahora solo son parches de parches, antes fue el 3500sd, ahora es el turno del 2500a.
 

Silver Member
Username: Juancho

Superior Lake, Northwestern... Canada

Post Number: 417
Registered: Dec-06
Y ahora que , ya tiene los bines 288 y 288T downloaded en sus reciveres. Siempre les recomiendo que esperen , que se informen, o si tienen un reciver para probar el bin , eso esta bien, pero si es el que usan para ver TV, ahi se Jod*en. paciencia es la recomendada en esos caso,
 

Bronze Member
Username: Drr77

Post Number: 15
Registered: Nov-06
hola, buenas tardes, alguna de las personas q haiga probado el bin 307 para pansat 3500sd q reporte si esta jalando bien ese bin, espero puedan ayudarme, se los agradesco de antemano.
 

New member
Username: Bajamilero

San Diego, CA. USA

Post Number: 5
Registered: Dec-06
SON COMO ESTOS MIS LNB QUE NO CAPTARON EL SAT


Upload
 

New member
Username: Bajamilero

San Diego, CA. USA

Post Number: 6
Registered: Dec-06
JUAN RAMIREZ SI TENGO EL DISEQC SWITCH, PERO POR QUE SOLO JALO EN ECHO 7 COMO 23 CANALES?
 

Bronze Member
Username: Elcheche

Post Number: 38
Registered: Dec-06
alan ortega y no o tienes apagado en donde dice sat 1 o sat 2 tiene que decir all para quer trabajen los dos trata de chekar eso
 

Silver Member
Username: Juancho

Superior Lake, Northwestern... Canada

Post Number: 418
Registered: Dec-06
Yo no tengo ese reciver, pero a los lugares que yo voy, todos hablan bien del 307, cambia mas rapido los canales y mas rapido para escanear tambien, hasta ahora no problemas con ese bin.solo lo normal de los anteriores que continuan haciendoles el jtag
 

New member
Username: Bajamilero

San Diego, CA. USA

Post Number: 7
Registered: Dec-06
GIBRAN, SI ESTA EN ALL, LO DEJE TRABAJANDO CON OTRO LNB DE DIRECTV PERO SOLO CAPTO EL =ECHO 7 Y EL BLIND SCAN ME ARROJA SOLO 23 CANALES
 

Silver Member
Username: Juancho

Superior Lake, Northwestern... Canada

Post Number: 419
Registered: Dec-06
tiene que
ser estosUpload
 

Silver Member
Username: Juancho

Superior Lake, Northwestern... Canada

Post Number: 420
Registered: Dec-06
lan ortega .creo que puedo ver solo 1 de esa clase. .creo que no tienes el 119, si no el 110, afina bien la calidad para bajar los canales del 119 el TP tiene que estar en el 12239
 

New member
Username: Bajamilero

San Diego, CA. USA

Post Number: 8
Registered: Dec-06
PUES SI SE PARECEN A ESOS, PERO BUENO EL SABADO ME SUBIRE AL TECHO A MOVERLE.

APARTE TENGO OTRA ANTENA A QUE SAT ME RECOMIENDAN APARTE DEL 110 Y 119? DE PREF UN SAT DONDE PASEN BUENA PROGRAMACION PARA NIñOS?

SALUDOS
 

Bronze Member
Username: Drr77

Post Number: 16
Registered: Nov-06
muchas gracias al q me contesto lo del bin 307, pero ay alguien q lo ahiga probado en su stb pansat 3500, q me diga bn si jala al 100%
 

Silver Member
Username: Juancho

Superior Lake, Northwestern... Canada

Post Number: 421
Registered: Dec-06
Alan Ortega. el setup de esos IRD tiene que ser como los pansats normales. diseqc1 para echo119 y diseqc2 para echo110. y el setup de los LNB lo mismo que se usa cuando usas esa clase de LNBs
 

Silver Member
Username: Juancho

Superior Lake, Northwestern... Canada

Post Number: 422
Registered: Dec-06
alan ortega 82 y 91 West de Be*v tiene programacion para ninos en frances y Ingles que solo esos satelites transmiten ..
 

Silver Member
Username: Mty

Monterrey, Nuevo Leon

Post Number: 336
Registered: Jun-05
ME ENCONTRE ESTO EN OTRO SITIO QUIEN SABE ALGO AL RESPECTO, Y QUIEN SABE CUALES SON LOS APARATOS DE VIEJA GENERACION.


Tal como lo dije en mi articulo anterior del cambio de MAP del 3B al MAP57 empezo a surtir sus efectos ya que el BEV de Canada inicio sus cambios el 18 de Enero a las 16:00 horas dejandose de ver primero los canales de adultos y algunos PPV para terminar de emigrar y el resto de canales se dejaron de ver el dia 19 a las 14:00 horas terminando su cambio total.

Con lo anterior es posible que DISH haga su cambio lo mas pronto posible es probable que sea esta misma semana antes del SUPERBOWL.

PEROOOOOOOO.....COMO YO LO HABIA COMENTADO YA SE TENIA LA EXPERINCIA EN QUE SE HABIA DESCIFRADO EL MAP 57 ESTO IBA A SER MAS FACIL PARA OBTENER LOS NUEVOS PROGRAMAS.....Y EFECTIVAMENTE YA HAY PROGRAMAS DE ALGUNOS EQUIPOS QUE VOLVIERON A ABRIR DE NUEVO EL BEV CON TODOS LOS CANALES...ES DECIR QUE YA SE LES IMPLEMENTO EL MAP 57 Y ESTAN FUNCIONANDO PERFECTAMENTE BIEN.

Es casi seguro que al momento que se vaya DISH al MAP 57 estos programas nuevos tambien funcionen para los canales del DISH.

Por lo que a mi me consta los programas del COOL SAT 5000 y 6000 estan trabajando muy bien. Tambien algunos equipos del Pansat tambien los implementaron. Algunas otras marcas tambien dicen que ya lo tiene funcionando. Para NEUSAT y ORASAT como para el COOL SAT 4000 estan por salir, estando listos se los haremos saber.

QUE QUEDE CLARO AL EMIGRAR AL ALGORITMO MAP57 MUCHOS EQUIPOS DE VIEJAS GENERACIONES NO PODRAN SOPORTAR ESTE SISTEMA POR LO QUE QUEDARIAN OBSOLETOS.
 

Bronze Member
Username: Latman

Post Number: 21
Registered: Jul-06
Dan Rey... Yo probe el bin 307 para el 3500, la unica ventaja que tiene es que se puede ha"er un scan sin entrar el menu y lo hace super rapido, en la configuracion personal hay que apagarle todo, principalmente la actualizacion de las llaves...el problema es aunque la funcion esta apagada a cada rato hace una actualizacion de transponder, o sea que te hace un scan del transponder que corresponde al canal que estas viendo y por un momento solo te aparecen en la lista los canales correspondientes a ese transponder... otro problema que tiene es que cuando tienes 2 satelites y cambias de un canal a otro, a veces te sale el aviso "Sin señal", o "canal codificado o equivocado", en resumen yo volvi mejor al 306.... Saludos
 

New member
Username: Jmlc_93

Post Number: 6
Registered: May-06
hola buenas noches, me faltan varios canales en mi pansat 2700a desde el 533 al 539 como le hago para poder recuperarlos, espero y me puedan ayudar.

muchas gracias

luis jasso
jmlc_93@hotmail.com
}
 

New member
Username: Jmlc_93

Post Number: 7
Registered: May-06
Necesito de ayuda, tengo un pansat 2500a, pero no puedo realizar la actualizacion mas reciente, tengo el blacklist y tambien tengo el bin 288 que es el mas actual, como le hago para poder ha`er la descarga correspondiente.

La llave que uso para mi pansat 2700a tambien es factible para mi pansat 2500a

espero y alguien me pueda ayudar, de antemano muchas gracias ya que c poco del dish.

jmlc_93@hotmail.com
 

Silver Member
Username: Nikk

Post Number: 933
Registered: Sep-06
luis carlos....

El bin 288 trae algunos problemillas, te recomiendo no instalarlo hasta asegurarte que hay un bin sin problemas, en mi caso yo no uso el ultimo bin para mi receptor y todo me funciona de maravilla....

Las llaves son las mismas no importa el receptor que tengas...

Upload
 

Silver Member
Username: Pasis

Leon, Guanajuato Mexico

Post Number: 486
Registered: Jul-06
buenas noches

reportandome

mi lava 3200 puentiado para q funciones como pansat 2500a y que funcione con los 2 fix o sea el clon y el original, y tengo cargado el bin 283 esta trabajando muy bien

aribaaaaaaaa la razaaaaaaaaa
 

Gold Member
Username: Prfrmnj

Post Number: 1503
Registered: Oct-05
Patricia - Al momento no han podido testear bien el MAP57 ya que dos veces lo han implementado, pero la primera vez ya que tenian el bin listo para testear, quitaron el MAP57.

Al igual no se sabe si los recividores como el Fortec y Pansat 2500 y todos los clones deribados de estos procesadores van a poder decodificar este mapa de ser instalado otra vez.

Por lo menos lo que si te puedo decir es que despues de unas pocas modificaciones a la Fortec mia yo no perdi señal del 61.5 lo que yo interpreto que si puede con la carga. Pero eso todavia esta por verse.
 

Bronze Member
Username: Rickydjs

CAROLINA, PUERTO RICO EEUU

Post Number: 38
Registered: Dec-06
cual es la manera mas facil de buscar un sat despues de tener las coordenadas..

o cual tp es mas efectivo para x sat ya que a veces uno puede tener señal en un tp pero por si casualidad coje otro que ni tiene seYal como se aberiguaria podrian dar ejemplos par los sat echo y los de nimiq
 

Silver Member
Username: Nikk

Post Number: 935
Registered: Sep-06
ricky....

tienes 2 opciones...

1.- Consigues un satfinder...
2.- Le inviertes un poco de tiempo y buscas
el sat con el medidor de señal del receptor.

Vas a Lyngsat* y revisas los TP's activos del sat especifico que buscas, luego con la utileria de medidor de señal de tu equipo puedes seleccionar que TP quieres usar y ya con las coordenadas ajustas el plato en las mismas y vas buscando por la maxima intensidad de señal....

Upload
 

Gold Member
Username: Prfrmnj

Post Number: 1504
Registered: Oct-05
Al que le faltaban canales - lo mejor es que hagas un blind scan para que los relocalizes. Pero si los tenias antes debes verificar que la antena no se haya movido ya que los canales no han cambiado de transponder.

Las instrucciones para actualizar los recivers estan en este foro. busca en los archivos y las encontraras. Recuerda que tienen que descomprimir los archivos antes de subirlos al receiver.
 

Bronze Member
Username: Rickydjs

CAROLINA, PUERTO RICO EEUU

Post Number: 39
Registered: Dec-06
PRFRMNJ

con que plato tomaste el sat 61.5 estoy tratando decojerlo y no he podido estoy en pr y me dice que las coordenadas son: azimituth 166 y elevacion 68
y no lo he podido pescar ni los de nimiq tampoco
 

Silver Member
Username: Nikk

Post Number: 936
Registered: Sep-06
Saludos PRFRMNJ.......

Espero nos vayan a dejar ver el SuperB a gusto sin temores de caida.....ni hablar se quedaron mis Pats en el camino.......
 

Bronze Member
Username: Rickydjs

CAROLINA, PUERTO RICO EEUU

Post Number: 40
Registered: Dec-06
Nikk Mty

estoy usando elreceiver escojo un tp ybusco la seYal pero nada. tengo un sat finder analogo pero creo que es mejor con el receiver por eso pregunte si deberia escojer un tp especifico
 

Silver Member
Username: Nikk

Post Number: 937
Registered: Sep-06
ricky...

De que tamaño es el plato que usas???, Si estas ubicando el plato con una brujula recuerda que hay un factor de correccion que tienes que aplicar, el angulo de inclinacion normalmente es el correcto, pero no asi el azimut...no recuerdo bien dicho factor, pero fija el palto en la inclinacion indicada y mueve despacio hacia la izauierday derecha tu plato hasta que logres captar algo aunque sea minimo...
 

Gold Member
Username: Prfrmnj

Post Number: 1505
Registered: Oct-05
Saludos Nikk - Caida? No creo. Hay mucho dinero envuelto de los auspiciadores y no creo que hagan nada. Voy a los Colts aunque no soy fanatico de ningunos! LOL

Ricky - Azimuth 176 y Elevacion 68
 

Silver Member
Username: Nikk

Post Number: 939
Registered: Sep-06
Bueno...me voy a la cama...ricky espero que por aqui siga alguien ayudandote, yo me retiro mañana hay que madrugar....

Saludos....
 

Gold Member
Username: Prfrmnj

Post Number: 1506
Registered: Oct-05
Ricky - Se me olvido. En PR para ese satelite necesitas un plato de DTV (3 1/2 pies)
 

Silver Member
Username: Nikk

Post Number: 940
Registered: Sep-06
PRFRMNJ...

Hasta mañana...en este no tengo favorito, me voy a dedicar a disfrutar el juego...una respectiva botana (nachos o algo asi..) y un par de cervezas....

Saludos...
 

Gold Member
Username: Prfrmnj

Post Number: 1507
Registered: Oct-05
Tienes que apuntar el plato mas o menos encima de Ponce. Asegurate que la base este bien anivelada y con las cordenadas que te di lo encuentras. Los platos Gris de DTV son buenos para ese sat.
 

Bronze Member
Username: Rickydjs

CAROLINA, PUERTO RICO EEUU

Post Number: 41
Registered: Dec-06
gracias Nikk Mty por la ayuda

PRFRMNJ tengo todo perfecto no se que le pasa estoy usando un plato de direct pero le cambie el lnb por el otro sat que estoy usando

el plato aunque sea de direct no tiene que ver nada verdad?????????????
 

Bronze Member
Username: Rickydjs

CAROLINA, PUERTO RICO EEUU

Post Number: 42
Registered: Dec-06
PRFRMNJ

si es el plato que estoy usando por casualidad es de 4 pies aunque por lo que estoy viendo estas antenna tiene una curba en la parte que va el lnb no es recta como los de dish eso me estara afectando??
 

Silver Member
Username: Josean

San Juan,Puerto Rico

Post Number: 669
Registered: Jul-06
PRF, buenos dias dondequiera que te encuentres:
En una ocasion escribiste la formula para tener mas dias en la guia, creo que hasta 7 dias, poniendo un canal y dejandolo por 4 horas. Anoté el numero del canal y no sé donde, no lo encuentro, lo estoy buscando aqui en el foro, pero no doy con él. Si eres tan amable, cuando tengas un brake me dices el numero del canal. Gracias anticipadas.
 

Bronze Member
Username: Rickydjs

CAROLINA, PUERTO RICO EEUU

Post Number: 43
Registered: Dec-06
buenos dias mi gente

reportandome para dar unos tips para los que instalan antenas y buscando sat
desde ayer estoytratando de buscar unos sat y los encuentro trate de instala con una antena de dtv pero tengan cuidado hay algunas antenas que en el soporte donde va el lnb tienen una curva que queda paralela o un poco mas alta de la parte de abago de la antena me he rompido la cabeza con los angulos y demas trate de cambiar o invertir el vastago ese donde va el lnb y asi pude encontrar unos de los sat al parecer ese angulo que tiene el soporte donde va el lnb depende de que manera lo ponga le va a quitar o aYadir grados de elevacion a la antena
tambien luego de encontrar el sat me doy cuenta de que nada mas se ven x cant. de tp y no los coje todos
enrealidad si alguin sabe mas de esto que abundaria mas
como deberia estar el soporte del lnb?????
paralelo con la antena o un poco mas alto como en algunos casos
 

Gold Member
Username: Prfrmnj

Post Number: 1516
Registered: Oct-05
Josean - Saludos! Para cual caja?

Ricky - No puedes combinar platos y brasos. Si usas el plato de DTV tienes que usar el ensamblaje completo o no te da la señal correcta.
 

Gold Member
Username: Prfrmnj

Post Number: 1517
Registered: Oct-05
Ricky - Antes de que se me olvide. No puedes usar el mismo LNB de DTV en PR. Tienes que usar un LNB de DN para ese satelite.
 

Bronze Member
Username: Rickydjs

CAROLINA, PUERTO RICO EEUU

Post Number: 44
Registered: Dec-06
PRFRMNJ

el plato que tengo de dtv esta como vino el brazo es el que tenia
el lnb que tengo es el de dish
 

Gold Member
Username: Prfrmnj

Post Number: 1519
Registered: Oct-05
Ricky - Con ese plato y LNB encuentras el Sat 61.5 sin problemas. Hay veces que tienes que tener super calma. Si tienes un recividor de dish 311 - entra a la seccion de dish pointing en el menu y escoje el 61.5. Cuando localises la señal veras que el metro de señal va a subir y te dira si tienes el sat correcto.
 

Silver Member
Username: Josean

San Juan,Puerto Rico

Post Number: 670
Registered: Jul-06
PRF, para la Viewsat Xtreme, gracias
 

Silver Member
Username: Nikk

Post Number: 943
Registered: Sep-06
Es importante la forma en que montamos el plato, la forma correcta de tenerlo ensamblado es como se muestra en la ilustracion:

Upload


Si no lo ensamblamos asi habra problemas con la captacion de señal...
 

Silver Member
Username: Nikk

Post Number: 944
Registered: Sep-06
JOSEAN...

Hay un tip que posteo jaime pastora, por ahi de octubre si mal no recuerdo...en la parte de arriba de la pagina hay una opcion que dice search, puedes buscar ahi por palabra clave y te mostrara todos los posts que tienen esa palabra...

Upload
 

Gold Member
Username: Prfrmnj

Post Number: 1523
Registered: Oct-05
Josean - cuando entras al menu principal (creo que la ultimo opcion) bajas el guia completo. Cuando estas en un canal en especifico y oprimes la guia vuelve a oprimirla y si no me equivoco te da la guia de ese canals. Pero es en los menus donde escojes la cantidad de horas o dias que la guia te dara. Donde mismo ajustas la hora. No estoy en mi casa y no lo puedo verificar, pero tan pronto llegue esta tarde busco y posteo las instrucciones.
 

Silver Member
Username: Nikk

Post Number: 945
Registered: Sep-06
Otro dato para tomar en cuenta respecto del montaje del plato es la correcta nivelacion de la base que va anclada ya sea en la pared o el techo, dicha base debe estar correctamente nivelada de otro modo pierdes preciosos grados de alineacion que se traducen en un señal mas debil..
 

Silver Member
Username: Josean

San Juan,Puerto Rico

Post Number: 671
Registered: Jul-06
Gracias Nikk, gracias PRF
 

Silver Member
Username: Pasis

Leon, Guanajuato Mexico

Post Number: 487
Registered: Jul-06
buenas tardes a todos

saul

la pagina es: http://arquitectura.hopto.org/satelite/
esta es la pagina del zorro critico alli puedes encontrar tus cordenadas

aribaaaaaaaaaaaaa la razaaaaaaaaaa
 

Silver Member
Username: Juancho

Superior Lake, Northwestern... Canada

Post Number: 423
Registered: Dec-06
Ricky. uno de los mas fuertes tp del sat.61.5 es el 12631. ese sat, es bastante debil, del modelo que posteo Nikky son los mejores y mas faciles para agarrar los sat,si tu plato es redondo, no importa como es el brazo del LNB. pero si es de otra forma,tendras problemas para captar satelites.
 

Gold Member
Username: Prfrmnj

Post Number: 1539
Registered: Oct-05
Juan - En Puerto Rico el Sat 61.5 tiene mejor señal que el 110 y 119 ya que queda mas cerca de la isla. Por eso es que con un plato de 3 pies y medio pueden captarlo con mucha fuerza. El 110 y 119 si no usas un plato minimo de 4 pies te da problemas.

El brazo del LNB tiene mucho que ver con estos platos ya que la distancia y angulo del LNB al plato es especifico para todos platos. Si usas un brazo de un plato de 4 pies en el de 3 pies y medio, no cojeras mas de 50% de señal al igual que si inviertes el de 3 y 1/2 con uno de cuatro. Estas medidas son bien especificas. Por eso es que no es tan facil fabrican un plato!
 

Gold Member
Username: Prfrmnj

Post Number: 1540
Registered: Oct-05
Esto es una experiencia personal. Un dia estuve mas de dos horas buscando la señal de un satelite y aunque lo encontraba, por mas que afinara el plato lo mas que me daba era 53%. Ya que me hiba a dar por vencido me quede mirando al plato y me di cuenta que el brazo esta alrevez. Cuando cambie el brazo y volvi a realinear el plato le saque 88% de señal.
 

Silver Member
Username: Juancho

Superior Lake, Northwestern... Canada

Post Number: 424
Registered: Dec-06
PRFRMNJ. me refiero si el brazo es curvado retorcido o recto, eso no importa , si al final esta donde debe de estar, el final del brazo es que debe de estar donde debe de estar ,no enmedio, yo he hecho mde estos miralos son de star choise.
 

Silver Member
Username: Nikk

Post Number: 946
Registered: Sep-06
Como dice PRFRMNJ, la distancia y el angulo del LNB van en relacion a la forma del plato, esa distancia y angulo son las que corresponden al foco de la parabola, o sea que es donde se obtiene mas concentracion de la señal despues de rebotar en el plato.....

Y como se dijo antes, el montaje tambien es muy importante ya que influye en la capacidad del plato de apuntar correctamente al satelite...

Upload
 

Bronze Member
Username: Rickydjs

CAROLINA, PUERTO RICO EEUU

Post Number: 45
Registered: Dec-06
en realidad agradesco toda la ayuda que me han brindado

pero he hecho todos los pasos que me han dicho lo 1ro que hize fue como tengo 2 platos mas fue buscar un satelite que ya tenia con las misma coordenadas del otro sat (despues que me di cuenta de lo del brazo) y lo capture
entonces se que todo esta bien anivelado por que me dio con las mismas elevacion del sat que consegui pues por ahi voy bien
lo 2do fue tratar de conseguir otros de los sat como el 61.5 con las coorde...que ya habia buscado los nimiq tampoco los capturo pense que era que la frecuencia de los tp habia que cambiarla o que estaba buscando un tp sin señal por eso pregunte los de los tp porque hay algunos que no tienen nada
 

Silver Member
Username: Juancho

Superior Lake, Northwestern... Canada

Post Number: 425
Registered: Dec-06
modificado
star choise
Upload
 

Gold Member
Username: Prfrmnj

Post Number: 1541
Registered: Oct-05
Ricky - Correcto. Usa un Sat finder que puedes comprar en Radio Shack por algunos 10 dolares. Es un pito y metro que te deja saber si conseguiste el satelite. Lo unico que no te dice es que satelite tienes apuntado. Para esto necesitas el recibidor de dish el cual identifica el satelite y te mide el nivel de la señal.
 

New member
Username: Pupi19

Maracaibo, Zulia Venezuela

Post Number: 2
Registered: Jan-07
AGRADESIDO MOISES GRASIAS Y COMO TU DICES
ARRIBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LA RAZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
 

Silver Member
Username: Nikk

Post Number: 948
Registered: Sep-06
ricky....

Tambien cambiaste el angulo de inclinacion del plato cuando buscaste el 61.5 ?....perdon si la pregunta es tonta, pero a veces pasamos por alto pequeños detalles que luego se vuelven importantes....

conforme vas moviendo la posicion de la antena de izquierda a derecha o viceverse, tambien es necesario ir variando el angulo de inclinacion del plato para poder cubrir bien la franja de satelites en el horizonte...
 

Silver Member
Username: Juancho

Superior Lake, Northwestern... Canada

Post Number: 426
Registered: Dec-06
En el foro de ingles dijo LK y otros que no recuerdo que los platos son los mismo, que star choise era lo mismo que cualquier plato, yo dije no, pero ellos siguieron adelante, yo conocia el plato y sabia que habia que medir y cortar. pero no pase de ahi. exactamente para que este plato siquiera captara el 90%, pero no discuti, dijeron que solo cambiara el LNB, pero no es asi, algunos platos estan hechos especialmente para algunos satelites, y no se pueden usar para otros.lo que importa del brazo del LNB es la distancia y como esta centrado en relacion al plato, , sabiendo que clase de plato es, el brazo se puede ha*cer, cortandole , adaptandole un pedazo, levantando el angulo o bajandolo, , pero para que ,cuando se consiguen platos muy baratos, y sencillos de usar,, por eso cuando alguien me pregunta sobre platos, lo primero es para que clase de satelites.y lo segundo donde el vive. ese plato hasta use lima para dejarlo a la medida, eso lo hice solo para probar ,si es facil o dificil, y no vale la pena
 

Bronze Member
Username: Rickydjs

CAROLINA, PUERTO RICO EEUU

Post Number: 46
Registered: Dec-06
muchachos
encontre algo que podria ser el problema

saque el brazo de la ant y me di cuenta que se puede poner de 4 maneras verdad
virando el brazo de arriba abajo te da 2 pociciones

y de punta al final te da 2 pociciones
y me di cuenta de que en las 4 posiciones son diferentes angulos voy ahacer algo y le enviare unas fotos
 

Gold Member
Username: Prfrmnj

Post Number: 1550
Registered: Oct-05
Juan - Lo que se dijo que fue que los platos son eso mismo platos. Pero cuando se habla de un plato se habla de la combinacion completa. Osea el plato de 4 pies ya viene con los brazos a medida correcta al igual que que el plato de 3 pies y 1/2 ya viene con el brazo a la medida correcta. Por eso cuando decimos que los platos son todos lo mismo es porque con cualquier plato (con todo el ensamblaje) vas a cojer la misma señal. Obvio que mientras mas grade el plato mejor la reception, pero no puedes intercambiar partes de un plato pequeño con un mas grande o viseversa
 

Silver Member
Username: Nikk

Post Number: 949
Registered: Sep-06
El LNB va montado en el punto focal de la parabola que forma el plato...

Upload

D es el diametro del plato, d es la profundidad del plato y f es la distancia focal donde debe ir montado el LNB, entonces la distancia focal "f" se calcula con la siguiente formula:

f = (D*D)/16d

Entonces si dos platos son diferentes en sus dimensiones la distancia donde va montado el LNB sera diferente en cada uno, por eso no se pueden intercambiar partes de diferentes platos....
 

Silver Member
Username: Nikk

Post Number: 950
Registered: Sep-06
Si alguien le interesa saber un poco mas de platos parabolicos tengo algo de informacion en PDF, se los puedo mandar, solo haganmelo saber..

Saludos...

Upload
 

Silver Member
Username: Nikk

Post Number: 951
Registered: Sep-06
Esta pagina esta interesante, tiene bastante matematica pero es facilmente entendible...

http://www.analyzemath.com/parabola/parabola_work.html
 

Silver Member
Username: Nikk

Post Number: 952
Registered: Sep-06
Esta otra tiene un applet que hace facil entender como llega la señal a nuestros LNB

http://www.analyzemath.com/parabola/parabola.html
 

Gold Member
Username: Prfrmnj

Post Number: 1551
Registered: Oct-05
Nikk - Trememdo post! Ya te faltan solo 48 para 1000 (Gold)....
 

Silver Member
Username: Nikk

Post Number: 953
Registered: Sep-06
PRFRMNJ....

Gracias....

Ahi va diciendo la cosa, espero llegar esta semana......la mayoria han sido en este foro hispano.....

Y uno que otro para pelearme con Kavin y otros...jaja

Upload
 

Bronze Member
Username: Henryviii

Texas USA

Post Number: 15
Registered: Jul-06
PRFRMNJ,
Yo tambien como Josean esperare a que pongas las instrucciones para tener mas dias en la programacion.
Yo tengo un Pansat 2700 y un Pansat 2500.
Gracias por adelantado.
 

Silver Member
Username: Juancho

Superior Lake, Northwestern... Canada

Post Number: 427
Registered: Dec-06
ASI es .yo no discuto DTTV o BE*V, pero star choise sus platos son unicos, porque son satelites especiales, LNBs especiales, hechos especialmente para starchoise, no sirven para ningun otro satelites,aqui . yo vivo en canada, uso platos de USA y canada, pero no de star choise para usarlos con bell y DN, aqui ni siquiera regalados, el brazo del LNB muy largo, el hueco donde va el LNB, casi el doble de DN o BELL, y ademas cuando lo arreglas no tienes mas del 92% de servicio, cuando por unos pocos dollares tengo una piza de DTTV ya con el LNB, para que trabajar, y ademas estos de ahora no son redondos para sacar el diametro y facilmente calcular el largo del brazo+ el LNB y si le cortas una pulgada mas ya no sirve, ,calcula el tiempo y multiplicalo por $$= Quien tiene sintonizado un satelite de STAR CHOISE? siquiera 1. no creo que alguien tenga uno de esos, .
« Previous Thread Next Thread »



Main Forums

Today's Posts

Forum Help

Follow Us