Archive through October 15, 2007

 

Silver Member
Username: Jorge_luis

MONTERREY MEXICO

Post Number: 556
Registered: Jul-06
aqui iniciamos este foro, para ayudarnos los hispanos con preguntas referente a la computadora, trucos y accesorios,
animo raza que andaremos por aqui ayudando en lo que se pueda.

saludos desde monterrey nuevo leon mexico
 

Gold Member
Username: Nikk

Post Number: 1996
Registered: Sep-06
Pues aqui andaremos Jorge....a ver si pega...
 

Silver Member
Username: Prischihuas

CHIHUAHUA MEXICO

Post Number: 235
Registered: Jul-07
hey amigos denme su ayudadita no se como formatear una compu
 

Silver Member
Username: Jorge_luis

Mind Freak, NO ROMPAS EL...

Post Number: 909
Registered: Jul-06
hola pris
antes de formatear una compu tienes que estar segura que asi lo quieres.

si tienes algun error en el sistema puedes entrar a restauracion de sistema y pones la fecha de la ultima vez que te funciono correctamente. y esta sera la cadena para que lo intentes.-
inicio/programas/accesorios/herramientas del sistema/restaurar sistema
pruebalo y veras que funcionara bien.

pero si aun asi quieres formatear la pc deves de conciderar que perderas todo incluyendo el windows y programas que tienes en la pc.
si ya tienes los cd de instalacion (windows,office, drivers) y decides probar suerte,solo dale click derecho a la unidad c con el mouse y se desplega una ventana y seleccionas formatear e inicias el proceso.PEROOOOOOOOOO
antes lee este rollo que es copy_paste de otra pagina.-

Como formatear


1. Crear y formatear la particion

Lo primero que necesitamos para poder formatear es tener una particion sobre la que _hacer el formato. Es posible que ya la tengamos de alguna instalacion anterior, en cuyo caso podremos saltarnos este paso siempre y cuando el formato de la particion sea FAT.

Para crear la particion lo primero sera cargar desde un disco de inicio en modo MS-DOS (puedes conseguir uno en www.bootdisk.com) o con el CD de instalacion de Windows (en cuyo caso deberemos seleccionar en la BIOS la opcion adecuada para que el ordenador trate de arrancar primero desde una unidad de CD-ROM. Para mas informacion sobre esto, puedes leer el tutorial acerca de la BIOS haciendo clic aqui. Una vez estemos en el simbolo del sistema (cuando aparece en nuestra pantalla C:\>) deberemos escribir FDISK y seguir los siguientes pasos:


1) Nos preguntara si queremos compatibilidad con discos grandes y, en caso de tener una particion NTFS anterior, si queremos compatibilidad con ella. En ambos casos contestaremos si.

2) Si tenemos mas de un disco duro, nos aseguraremos elegir la unidad correcta mediante la opcion Cambiar la unidad actual de disco duro.

3) Crear la particion mediante la opcion Crear una particion o unidad logica de DOS, seleccionando Crear una particion primaria de DOS y asignandole el espacio que deseemos. Si no vamos a instalar mas sistemas operativos, es recomendable asignarle todo el espacio disponible.

4) Salimos de FDISK y, una vez estemos de nuevo en MS-DOS, escribimos format c: para dar formato a la unidad, ya que de lo contrario nuestro sistema operativo no podra _hacer uso de ella.




Si ya teniamos una particion anterior, pero ésta se encuentra en formato NTFS, sera necesario eliminarla y crearla de nuevo. Para ello deberemos seleccionar la opcion Eliminar particion que no es de DOS y destruirla.

2. Instalar nuestro sistema operativo

Una vez tengamos nuestra particion creada y formateada adecuadamente, ya solo nos quedara instalar el sistema operativo que queramos. Para ello, tan solo tendremos que arrancar el ordenador con un disco de arranque y ejecutar el programa instalador del sistema o, preferiblemente, arrancar desde el CD-ROM del sistema operativo a instalar y seleccionar la opcion para comenzar la instalacion.

En caso de utilizar la primera opcion, los comandos a utilizar son:

- d: Con este comando accederemos a la unidad de CD-ROM. En caso de tener varias, es posible que debamos probar con otra letra, como e: o incluso f:

- instalar Este comando iniciara la instalacion del sistema operativo. En algunos casos, es posible que en vez de instalar tengamos que escribir setup para iniciar la instalacion.



Instalar varios sistemas operativos


En caso de querer instalar varios sistemas operativos en nuestro ordenador, deberemos tener en cuenta los siguientes apartados:

- Cada sistema operativo debe estar instalado en una particion diferente e independiente de los demas.

suerte.....
 

Silver Member
Username: Jorge_luis

Mind Freak, NO ROMPAS EL...

Post Number: 910
Registered: Jul-06
PARTE 2

- Es importante el orden de instalacion: debemos instalar primero el sistema operativo mas antiguo y finalmente el mas moderno. Por ejemplo, para instalar Windows XP y Windows 98, deberemos instalar primero Windows 98 y luego Windows XP. Este ultimo instalara ademas un gestor de arranque para dejarnos seleccionar que sistema operativo iniciar.

- Si la particion es NTFS, no podremos acceder a ella desde sistemas operativos que no sean de la serie NT (Windows 95/98/ME).

- Para gestionar mas facilmente nuestras particiones, formatearlas y crear un menu de arranque, podemos utilizar la aplicacion Partition Magic, que puedes descargar haciendo clic aqui y conocer sus caracteristicas y su forma de uso haciendo clic aqui.



Formatear desde el sistema operativo Windows


Para formatear un disco duro o un disquete de 3 1/2 desde Windows tan solo tendremos que ir a Mi PC, _hacer clic con el boton derecho sobre la unidad a la que queramos dar formato y seleccionar Formatear. Con esto se nos abrira una nueva ventana en la que podremos seleccionar las opciones que deseemos.

Este procedimiento nos servira para formatear cualquier disco excepto aquel en el cual se encuentra instalado el sistema operativo.

- Al formatear una unidad se eliminan todos los datos existentes en ella y se crea una nueva estructura de directorios, por lo que no podremos recuperar ningun dato que tuviéramos anteriormente en dicha unidad.

- Es un proceso generalmente irreversible ya que se crea una nueva estructura del disco.

- Este proceso no entraña ningun riesgo para nuestro disco duro, ya que tan solo modifica su estructura logica (como estan organizados los datos) y no su estructura fisica.

- Puedes encontrar mas informacion acerca de MS-DOS y sus comandos puedes leer el siguiente tutorial haciendo clic aqui. Tener unos conocimientos basicos de este sistema operativo nos podra sacar facilmente en mas de una ocasion de un aprieto.

En conclusion, formatear es un proceso sencillo, que no entraña ningun riesgo y que es recomendable realizar al menos una vez cada dos años, ya que poco a poco nuestro sistema operativo se va llenando de DLL's (librerias del sistema) invalidas, entradas en el registro inutiles, etc. que pueden mermar su rendimiento.

ahora si suerte........
 

Silver Member
Username: Prischihuas

CHIHUAHUA MEXICO

Post Number: 240
Registered: Jul-07
Gracias por acudir al llamado, mira la quiero vender y pues como la vacio de todo lo que tiene? y no tengo los cd de instalacion o dime si es mejor que le haga otra cosa
 

Silver Member
Username: Jorge_luis

Mind Freak, NO ROMPAS EL...

Post Number: 912
Registered: Jul-06
si la pc te funciona correctamente y sin conflictos, entonces entra a mis documentos y todos los archivos que encuentres borralos.
borra lo que tengas en la carpeta mis imagenes, mi musica etc etc.

puedes entrar tambien a borrar programas que le hayas instalado.-
siguiendo esta cadena.-
inicio/configuracion/panel de control/agregar o quitar programas/.- selecciona los programas que le instalastes pero que estas segura de que no los ocupa el sistema.

al finalizar tanto al borrar archivos de mis documentos como los programas deveras de liberar archivos inservibles del disco duro siguiendo esta cadena.
inicio/programas/accesorios/herramientas del sistema/liberador de espacio en disco y seleccionas todas las casillas y aceptar

y vuelves a _hacer lo mismo pero ahora desfragmentaras siguiendo esta cadena
inicio/programas/accesorios/herramientas del sistema/desfragmentador de disco y seleccionar la unidad c y aceptar.

ya con esto tendras la pc bien limpiecita sin programas no deseados y sin archivos.

suerte.......
 

Gold Member
Username: Tetuscosmicus

Post Number: 1372
Registered: Nov-06
pris....
TODO DEPENDE SI TE QUIERES QUEDAR CON LA INFORMACION QUE TIENES EN TU PC...PUES TIENES QUE PASARLA A LOS CDs. QUE SEAN....SI NO TE INTERESA LO QUE TIENES EN TU COMPU...PUES ECHA A PERDER TODO LO QUE CONTIENE..Y YA...TU COMPU. QUEDA LIMPIA...
PUES YA NOR POPES YA NOS DIO LA CLAVE...
SALUDOS....

JORGE LUIS Y NIKK MTY...
GRACIAS POR ESTA INICIATIVA...YO CREO QUE SI
VAMOS A PRENDER MUCHO PORAQUI DE LA PC..
YA ASIA FALTA UNA INFORMACION DE ESTA CLASE...

SALUDOS Y ASTA LA PROXIMA....Y ARRRR....
A NO CRO QUE POR AQUI NO TODAVIA JAJAJAJAJAJA....
 

Silver Member
Username: Prischihuas

CHIHUAHUA MEXICO

Post Number: 241
Registered: Jul-07
muchas gracias a ambos creo que no sera necesario formatearla, solo lo eliminare todo.
 

Silver Member
Username: Javy_gza

MONTERREY , NUEVO LEON Mexico

Post Number: 848
Registered: Oct-06
hetor ya vamos llegando jajajja lol saludos. y q bien q hisieron este foro saludos sr nor popes y mi nikk .tmbn hetor y pris hasta la ,proxima
 

Silver Member
Username: Pasis

Leon, Guanajuato Mexico

Post Number: 796
Registered: Jul-06
buenas tardes a todos

aqui reeportandome desde el unico lugar
donde me siento bien y hay iniciativa

hay le va la primera

yo tengo el window vista beseanes ok
(yo no se nada tampoco de esto q quede
claro)y tenia yo el ares 2.0.0 y que
empieza este programa a saturar el
internet donde yo me conecto y pues
nos dimos cuenta y orale q el ingeniero
m sugiere que ponga otro ares y pues como
yo confio en el pues le digo que m
lo cargue y lo cargo, y vaya sorpresa
que a la hora d querer conectarme por
medio del ares a una estacion de radio
q se pone la pantalla en negro, con la
que me acaba de suceder ya van 3 veces
y como yo soy muy tranquilo pues q le
empece a pique y pique hasta que salio
un recuadro que decia "EL NAVEGADOR DE
WINDOW MARCA ERROR" o algo por el
estilo, mi pregunta es:
aparte de q pueda cambiar el ares hay
alguna solucion para los problemas que
a veces me da el vista?

de ante mano muchas gracias

(aqui tambien m dejaran decir ariba la raza?)
 

Silver Member
Username: Jorge_luis

Mind Freak, NO ROMPAS EL...

Post Number: 915
Registered: Jul-06
saludos a todos
moises ruben cortes lopez
si que me la pusistes dificil, yo tambien soy un novato en el windows vista, de echo apenas tengo como 10 dias que compre un cpu "Pentium D 945 Dual Core 3.4 Ghz" y que le meto el windows vista y todo bien asta aqui, y que le pongo un modem telefonico y que lo rechaza por incompatible y que le pongo una tarjeta de red inalambrica y que lo rechaza por incompatible jajajaja ahora tengo mi pc incomunicada asta que pueda comprar ya sea una tarjeta de modem tel. o una de red inalambrica compatible con windows vista.

en resumen, el windows vista rechaza tanto programas como tarjetas y lo mas probable que el ares entre en este grupo de incompatible.
 

Silver Member
Username: Jorge_luis

Mind Freak, NO ROMPAS EL...

Post Number: 916
Registered: Jul-06
como _hacer un icono con tu imagen
este es un truquillo simple pero novedoso que aprendi hace como 8 años atras.

1.- seleccionar la imagen (rostro)que utilizaremos
2.- lo abrimos con paint
3.- recortamos la imagen tratando que sea solo el rostro
4.- ahora procedemos a guardar como y ponemos el nombre ejemplo NORPOPES.ICO
y abajo deve de decir bmp.
5.-guardamos el archivo en c
6.- seleccionamos cualquier acceso directo que tengas en el escritorio y le das click derecho y seleccionas propiedades, cambiar icono y buscas el icono recien creado y das aceptar y listo
Upload

SUERTE.-
 

Silver Member
Username: Prischihuas

CHIHUAHUA MEXICO

Post Number: 244
Registered: Jul-07
nor popes como hac_es para recortar esas imagenes de la compu y meterlas al foro yo nunca lo e intentado
 

Silver Member
Username: Prischihuas

CHIHUAHUA MEXICO

Post Number: 245
Registered: Jul-07
moy no se mucho del vista, pero si de musica, a mi amiga le empezo a fallar el ares hace como 3 semanas le recomende el que yo uso shareaza, y no ha tenido problemas pero igual es una simple opinion
 

Silver Member
Username: Rossyjess

Post Number: 113
Registered: Oct-05
Me encanta que hallan creado una pagina como esta soy tan fanatica a las computadoras como a los free to air espero nos ayudemos todos
 

Bronze Member
Username: Maxmoro

Chicago, Ilinois Usa

Post Number: 15
Registered: Jun-06
"BUENAS" NOCHES PORFAVOR SI ALGUIEN PUDIERA ALLUDARME.
TENGO UNA PC COMPAQ PRESARIO CON DICO DURO DE 200GB. Y WINDOWS XP SP2. PERO MI ESPOSA SE PUSO MOVERLE Y AHORA LA PANTALLA ESTA EN NEGRO Y SOLO APARECE ALGO COMO ESTO.

C:342/342
B:1650/1650 free
E:8/8

NO PUEDO PONERLO EXACTO PORQUE ME ENCUENTRO EN ELTRAVAJO.
 

Gold Member
Username: Nikk

Post Number: 2389
Registered: Sep-06
saludos a todos...
 

Gold Member
Username: Nikk

Post Number: 2391
Registered: Sep-06
maxmoro....

Tienes idea de especificamente que fue lo que estuvo moviendo tu esposa????..

Reseteaste la PC y sigue en lo mismo???
Sale el mensaje de cuando arranca la PC y cuenta la memoria???

Puedes darnos el modelo de la Compaq??
 

Bronze Member
Username: Maxmoro

Chicago, Ilinois Usa

Post Number: 17
Registered: Jun-06
nor popes... help
 

Bronze Member
Username: Maxmoro

Chicago, Ilinois Usa

Post Number: 18
Registered: Jun-06
SI NIKK ES UNA COMPAQ PRESARIO SR1830NX.
YO CREO QUE BORRO EL SISTEMA OPERATIVO YO TRATE DE REINSTALARLO PERO APARSIAINCOMPATIBLE CON NTFS. EN B: Y EN C: MEMORIA INSUFICIENTE.
NOSE PORQUE APARECEN TRES PARTICIONES C:,B:,Y E:
 

Silver Member
Username: Garibaldi

Post Number: 143
Registered: Jan-07
Hola felicidades por este foro aqui andare tambien ...saludos
 

New member
Username: Manuel08

Post Number: 1
Registered: Oct-07
Hola, me gustaria copiar un dvd original pero el archivo que tengo solo le quita el candado y al momento de el backup cuando lleva el 14% marca error, alguien sabe de un software para poder hacerlo, les agradeceria mucho la ayuda
 

Gold Member
Username: Tetuscosmicus

Post Number: 1376
Registered: Nov-06
JAVIER GARZA GONZALEZ...
SALUDOS MI JAVY....ESPEREMOS QUE SEA MUY BUENO
ESTAS INFORMACIONES...QUE NOS DEN LOS MAESTROS DEL PC...YO SOY NOVATO EN ESTO ...PERO ME GUSTA APRENDER...
OJALA NO SE APOLIE ESTE FORO JEJEJEJE
SALUDOS A TODOS...Y QUE VIVAAAA L...RA.......
UPS TODAVIA NO.........
TIENE QUE DECIRLO MOI......
SALUDOS MOI....
 

Gold Member
Username: Tetuscosmicus

Post Number: 1377
Registered: Nov-06
NOR POPES....
YO TAMBIEN QUIERO APRENDER ESTO..NO SE MUCHO
ABER SI NOS DAS UNA EXPLICADITA.....
GRACIAS JL.....
SALUDOS......


PRIS
Silver Member
Username: Prischihuas

CHIHUAHUA MEXICO Post Number: 244
Registered: Jul-07

Posted on Tuesday, October 02, 2007 - 06:51 pm:

nor popes como hac_es para recortar esas imagenes de la compu y meterlas al foro yo nunca lo e intentado
 

Gold Member
Username: Tetuscosmicus

Post Number: 1378
Registered: Nov-06
NOR POPES..
CREO QUE YA NOS DISTES UNA RESPUESTA
CON LA IMAJEN...PERO ALGUNOS DETALLITOS
QUE NOS DES POR FA...YA QUE DE VERDAD YO
EN LO PERSONAL NO SE MUCHO DE ESTO.....
SALUDOS Y CUIDATE MUCHO.......
 

Silver Member
Username: Jorge_luis

Mind Freak, NO ROMPAS EL...

Post Number: 924
Registered: Jul-06
maxmoro
en alguna ocacion me paso algo similar y la pantalla estaba negra y el cpu como que queria arrancar y a la vez no y cuando pregunte que le hicieron a la pc, pues resulto que le movieron a la configuracion de la pantalla y el monitor no soportaba la resolucion y rechazaba todo y la pantalla estaba en negro.

la solucion fue esta:
si tienes otro monitor de mas resolucion intenta ponerlo y te vas a propiedades de pantalla y entras a configuracion y baja la resolucion a 800x600 pixeles, en caso de que si puedas _hacer esto ya la hicistes.
---------------
ya si de plano no puedes accesar a nada de nada entonces tendras que limpiar el disco duro (formatearlo) y volver a instalar el sistema operativo.
---------------

tambien puedes intentar entrar a modo a prueba de fallos, cuando prendas el cpu deja oprimido la tecla f8, intentalo y despues postea resultados.

suerte......
 

Gold Member
Username: Nikk

Post Number: 2404
Registered: Sep-06
maxmoro....

Imagino que tenias instalado XP, intentaste instalarlo con los CD's de recuperacion???

Una de las particiones normalmente la dejan como disco de recuperacion, revisa si tu pc venia con un juego de discos de recuperacion....

Si no es asi entonces tendras que reinstalar todo de nuevo.....buscate un disco de inicio de windows 98, arranca con el y luego corres fdisk, ahi buscas la informacion de las particiones, una vez que la tengas las borras...

Despues de eso ahora si insertas el disco de Win XP y corres el procso de instalacion...
 

Bronze Member
Username: Latman

Post Number: 44
Registered: Jul-06
Saludos a todos, mientras no lleguen los Virus, aqui podemos entretenernos y ayudar.
Manuel: me gustaria saber cual es Software que estas usando, y si has tenido el mismo problema con otros DVD. y por ultimo que tipo de error te sale, sucede que a veces el disco que quieres copiar tiene algun defecto y sale el error llamado de redundancia ciclica, por eso te pregunto si ya probaste con otro disco. Estoy a la orden para este tipo de consultas, Audio y Video, Impresoras Epson y Cannon, Sistemas de tinta de flujo continuo, rellenar cartuchos de tinta, etc. El Fta, solamente es un Hobby, siempre sucede que cuando los problemas son pequeños nos aburrimos... Otra vez, Saludos...
 

Silver Member
Username: Javy_gza

MONTERREY , NUEVO LEON Mexico

Post Number: 855
Registered: Oct-06
asi es mi hetor io tmbn no se nada de computacion weno tmbn de fta igual jejeje pero me gusta aprender saludos nor popes .mi nikk pris y toda la raza y esperemos llevar nuestro respeto a todos . saludos

weno ahora io quiero aserle una pregunta a jorge pelaez io tengo una impresora epson stylus c 43 ux ia viejita jejeje lo q pasa q no quiere imprimir es q duro un tiempo sin trabajar xq se acabo la tinta negra pero despues le compre el cartucho y no quiso jalar y asi estuvo y luego veia en el recuadro de la tinta negra q se iva acabando cuando tarataba de imprimir y total q la abandone x un rato a ver si sabes algo q puedo aser si limpiarla o q saludos .
 

Silver Member
Username: Javy_gza

MONTERREY , NUEVO LEON Mexico

Post Number: 856
Registered: Oct-06
jorge pelaez mañana te leeo xq me voi a ocupar saludos q pasen wenas noches
 

Bronze Member
Username: Latman

Post Number: 45
Registered: Jul-06
Javier: estas impresoras usan todavia un cartucho para tinta negra, TO38, y uno grande con los tres colores basicos, T039, debes echarle unas 2 gotas de Cleaner, e ir a propiedades, mantenimiento, limpieza de cabezas. y probar a imprimir despues de alinear los cabezales, si no funciona comprar un cartucho nuevo ya que si esta mucho tiempo sin uso la impresora, se seca la tinta. es importante tambien saber si no te esta enviando un mensaje de error. Saludes.
 

Silver Member
Username: Jorge_luis

Mind Freak, NO ROMPAS EL...

Post Number: 925
Registered: Jul-06
hablando de limpieza de la impresora.-
acabo de comprar un cpu y para eso vendi el anterior pero antes le quise dar una limpieza y compre un sprai de aire comprimido y empiezo a limpiar el cpu jajajajajaja para mi sorpresa salio una gran cantidad de tierra acumulada, polvo y telarañas (es enserio)posterior hice lo mismo a mi impresora.
recomendacion.- cuando abran su cpu o impresora denle una manita de gato para que este en optimas condiciones y no acumule tanto polvo en su interior.

Jorge Pelaez que buen tips el de echarle unas 2 gotas de Cleaner a la impresora.
saludos.........
 

Gold Member
Username: Tetuscosmicus

Post Number: 1384
Registered: Nov-06
Jorge Pelaez que buen tips el de echarle unas 2 gotas de Cleaner a la impresora.
saludos.........

SALUDOS RAZZZAAAA...SOLO QUIERO SABER SI SE LE DA OTRO NOMBRE A LA PALABRA ...CLEANER...PUES CREO QUE EN OTROS PAISES TENDRA OTRO NOMBRE....DISCULPEN MI IGNORANCIA...PERO COMO TODO AVECES ES EN INGLES...Y YA EN ESPANOL YA CAMBIA O LE CAMBIAMOS...ME INTERESA SABER PARA PODER LIMPIAR MIS UTENCILIOS DE PC......DISCULPEN ...

Y QUE VIVA LA RAZZZAAAAAAAAA......
SALUDOS A TODOS....
 

Silver Member
Username: Jorge_luis

Mind Freak, NO ROMPAS EL...

Post Number: 927
Registered: Jul-06
hetor.-
checate este link.-
CLICK AQUI es algo similar, pero es de menos cantidad hay botecitos asta de 100 mililitros y deven de costar desde 1 a 5 dolars
click aqui

tambien puedes usar unas gotitas de alcohol como ultimo recurso y usas un cotonete (de los que se usan para los oidos).

saludos...(te envie un email con una respuesta que necesitabas)
 

Bronze Member
Username: Rolando

Post Number: 11
Registered: Sep-07
Tengo una computadora dell optiplex gx 150 con 9gb de disco duro y 256 mb de ram.
Esta trabajando con windows 98 pero quiero instalarle xp home edition.
Mi pregunta es si se puede y cual es el prosedimiento.
Gracias de antemano por su respuessta
 

Bronze Member
Username: Latman

Post Number: 46
Registered: Jul-06
Nor Popes:Gracias por contestarle a Hetor, vamos bien... Saludos
 

Silver Member
Username: Javy_gza

MONTERREY , NUEVO LEON Mexico

Post Number: 864
Registered: Oct-06
JORGE PELAEZ SALUDOS OIE I DONDE LE VOI A PONER EL CLEANER X CIERTO Q ES ES CLORO O Q EN LOS CARTUCHOS O DONDE VAN LOS CARTUCHOS Y NO SE DANAN AL QUITARLOS ? EN CASO DE QUITARLOS P PONERLES EL ALCHOL X DECIR SALUDOS.
 

Bronze Member
Username: Jgg

Houston, Tx Usa

Post Number: 38
Registered: Nov-06
BILLY the kid
yo en lo particular no te lo recomedaria windows xp ocupa mas memoria que windows 98,por lo tanto tu computadora se va poner muy despacio con windows xp, solo mi opinion, saludos para todos.
 

Gold Member
Username: Tetuscosmicus

Post Number: 1385
Registered: Nov-06
JORGE LUIS...
MIL GRACIAS...TE AGRADESCO MUCHO
YA QUE YO SOY SIEGO DE SABER TODO ESTO
TU SABES QUE CUANDO UNO NO SABE...PUES NI MODO
PREGUNTAR...ES COMO EL QUE MANEJA UN
AUTOMOBIL...PERO SE LE ARRUINA Y NO SAVE DE
MECANICA...ASI SOY...PUEDO USAR LA PC UN POCO
PERO HAY MUCHO QUE APRENDER...
GRACIAS Y SALUDOS.....

JORGE PELAEZ...
SALUDOS QUE ESTES BIEN...

SALUDOS A TODA LA RAZAAAAAAAAA.......
 

Gold Member
Username: Tetuscosmicus

Post Number: 1386
Registered: Nov-06
JGG..
SALUDOS...ME DEJAS CON DUDA...YO CREIA QUE
SI EL WINDOWS ES NUEVO...FUNCIONAVA MEJOR------
PERO AHORA LA DUDA....BUENO ESPEREMOS OPINIONES...
QUE LA PASES BIEN.....

Y ARRRRRIIIIIIBBBBBAAAAA LA RAZA............
 

Gold Member
Username: Tetuscosmicus

Post Number: 1387
Registered: Nov-06
...NOR POPES..
GRACIAS JL...YA LO SOLUCIONE
SALUDOS A TODA LA RAZZZAAAAAAAA.....
 

Bronze Member
Username: Jgg

Houston, Tx Usa

Post Number: 39
Registered: Nov-06
Hector saludos.
vamos a esperar mas opiniones
 

Gold Member
Username: Nikk

Post Number: 2419
Registered: Sep-06
Billy the kid.....

Estoy de acuerdo con jgg, esa pc tiene un procesador pentium III a 1GHz....

Lo que te recomiendo si por lo que sospecho quieres tener mejor sistema operativo que Win98 y quitarte muchas restricciones, que le instales Windows 2000, es lo mas que le puedes poner a esa maquina, a la par de windows 2000 te recomiendo que le pongas un disco duro de al menos 20 Gigas, que dudo que lo consigas nuevo, asi que vas a hallar uno de 40 o de 80, tambien ponle al menos otros 256Mb de memoria RAM, busca una tarjeta de video con al menos 128 megas de memoria y no le vas a pedir gran cosa a una pc con XP...
 

Gold Member
Username: Nikk

Post Number: 2421
Registered: Sep-06
Solo asegurate de conseguir primero los drivers para win 2000 de todos los dispositivos de tu maquina y ponerlos en un CD.....
 

Bronze Member
Username: Chilo

Post Number: 15
Registered: Aug-07
alguien de ustedes maneja algun distro de linux
 

Gold Member
Username: Nikk

Post Number: 2422
Registered: Sep-06
hetor...

El desempeño de windows en cualquiera de sus versiones depende del hardware que tengas, cada version de windows fue diseñada para un cierto tipo de hardware..

Tambien depende de las funcionalidades que busques tu como usuario, hoy en dia requieres poder poner en red varios equipos ya sea en la oficina o en la casa, compartir dispositivos como impresoras, conexiones a internet, compartir carpetas con archivos, ya sea informacion, musica o cualquier cosa.

Primero fue Windows 3.1, se instalaba sobre una plataforma de MS-DOS, ese estaba diseñado para trabajar en una pc aislada del mundo...y por cierto en esos tiempos hubo la polemica de que se piratearon la apariencia del sistema operativo de las famosisimas McIntosh (Mac) de apple ya que windows era identico al sistema operativo Mac Os que ya existia desde hace un rato.

Luego vino Windows para trabajo en grupo, fueron los primeros intentos de compartir informacion y formar redes aunque con Windows 3.1 podias lograrlo tambien pero era mas dificil...

Despues vino Windows 95, ya tenia mas cosas y facilidades y conectividad que las versiones anteriores no tenian.

Luego vino Windows 98, que ahi si ya era mas facil poner en red equipos y compartir cosas..

Luego vino Windows 2000 donde era aun mas facil _hacer redes y compartir dispositivos...

Despues vino Windows Me que fue un rotundo fracaso por ser una plataforma inestable...

Luego llego XP con todas las facilidades que tiene...

Ahora tenemos el Vista, que aun no cumple su cometido de dejar satisfecho al cliente..

Yo vengo trabajando con pc's desde que existia MS-DOS 1.0, y antes me toco trabajar con computadoras que al encenderlas, si no hallaban el sistema operativo lo primero que corrian era el Basic....

Lo interesante es que cada version de windows requiere hardware mas potente......y por ejemplo mas Mac no requerian tanta potencia para trabajar de forma optima....y jamas vi congelarse a una Mac en medio de la edicion de un documento o un archivo de graficos.....

Como seria el mundo si en vez de haber seguido el camino de microsoft hubiera seguido el camino de las Mac????
 

Bronze Member
Username: Jgg

Houston, Tx Usa

Post Number: 40
Registered: Nov-06
Nikk Mty.
quiero que sepas que verdaderamente me gusto saludarte.
gracias por ser tan paciente con nosotros.
 

Bronze Member
Username: Latman

Post Number: 47
Registered: Jul-06
Javier Garza: ponerle unas gotas de alcohol, puede ayudar a desatascar el cabezal de impresion de las impresoras VIEJITAS, Las nuevas ya no traen Cabezal, sino que viene integrado con cada cartucho de tinta y eso ayuda mucho, pues cualquier problema se resuelve cambiando el cartucho. Limpiar con Cleaner o Alcohol solo esta indicado por ejemplo para impresoras Cannon, que usan cartuchos BJC 21, o BJC 26, igualmente para las Epson que usan los cartuchos de tinta T38 o T39. Los que todavia las usamos, porque ya salieron del mercado, las queremos mucho porque se les pueden instalar cartuchos Genericos, se pueden rellenar, o usar el sistema de Flujo Continuo, lo que te ahorra hasta un 90% del valor de un cartucho original, vale la pena cuando imprimes unas cien o mas copias, diariamente. Si te das cuenta actualmente hay impresoras hasta de $20.00, pero las tintas te cuestan $30.00... El limpiador de Cabezales lo puedes comprar en las tiendas que venden Tintas para rellenar. Saludos
 

Silver Member
Username: Javy_gza

MONTERREY , NUEVO LEON Mexico

Post Number: 866
Registered: Oct-06
muchas gracias jorge pelaez x tu orientacion saludos
otra cosa los felicito x este espacio q tuvieron la idea de abrir me siento como cuando entre en el foro de fta quiero saber mas mas y mas jejeje saludos y cuidense
 

Silver Member
Username: Jorge_luis

Mind Freak, NO ROMPAS EL...

Post Number: 931
Registered: Jul-06
Billy the kid
yo le meti xp a una pc casi con las mismas caracteristicas de la pc que tu tienes, solo le agregue mas memoria.
y esa pc solo la uso exclusivamente solo para internet o para tareas escolares,
una pc con esas caracteristicas no te servira para nada si la quieres utilizar para diseño,edicion de video o quemar CD y mucho menos te soportaria un lector de dvd.

el compañero javi garza al parecer tiene una pc con las caracteristicas de tu pc he hizo la convercion a xp y creeo que solo le agrego la memoria (andele javi comente como le funciona su pc)

si esta pc es la que actualmente usas te recomiendo que solo le agregues memoria y la dejes tal y como esta y veras que sera un poco mas rapida.

si esta pc la tienes enpolvada, te recomiendo que se la ofrescas $$$$ a un escolar que solo necesite consultas en internet,tareas he impreciones.

suerte.....
 

Silver Member
Username: Prischihuas

CHIHUAHUA MEXICO

Post Number: 250
Registered: Jul-07
TRUCO PARA ACELERAR LA NAVEGACION FIREFOX

Si usas el navegador Firefox (si no lo usas pruébalo y veras lo que te pierdes) te ofrecemos un truco que hemos encontrado en freepublic y que hara que tu navegacion se acelere notablemente, sobretodo lo notaras si tienes una buena conexion.



La cosa va de la siguiente forma:

1. Escribe "about:config" en la barra de direcciones de Firefox y da enter. Esta es la pagina de configuracion avanzada de Firefox. Busca los siguientes valores:

network.http.pipelining network.http.proxy.pipelining network.http.pipelining.maxrequests

2. Modifica esas entradas de la siguiente manera (haz clic sobre ellas y veras que cambian sus valores de "falso" a "verdadero".

Cambia "network.http.pipelining" a "true"

Cambia "network.http.proxy.pipelining" a "true"

Cambia "network.http.pipelining.maxrequests" a un numero por el rango de 30. Esto hara que el navegador realice 30 peticiones de forma simultanea.

Normalmente Firefox realiza una peticion a una pagina vez a la vez. Cuando activas el "pipelining" haras que haga varias a la vez, lo que acelera notablemente la carga de la pagina.

3. Haz clic con el boton derecho en cualquier lugar de la pagina y selecciona "Nuevo -> Entero". Nombra el nuevo campo como "nglayout.initialpaint.delay" y ponle un valor de "0". Con esto le estas diciendo al navegador que no espere para mostrar en pantalla la informacion en pantalla que recibe.

Nosotros lo hemos probado y ahora Firefox funciona mucho mas rapido y los tiempos de carga y mostrado de informacion en pantalla se han acelerado notablemente. Es importante que tengas claro que solo notaras la mejora si tienés una buena conexion.
 

Bronze Member
Username: Maxmoro

Chicago, Ilinois Usa

Post Number: 19
Registered: Jun-06
hola tengo una computadora alaque le acabo de poner un nuevo disco duro, y estoy tratando de ponerle el programa de windows vista pero cuando estoy en collecting information me apare que no device drivers were found. si porfavor alguien puede decirme como instalo los drivers. selos agradeceria mucho.

notiene sistema operativo previo..
 

Gold Member
Username: Nikk

Post Number: 2424
Registered: Sep-06
maxmoro...

El error que dices te sale al momento de estar instalando y no termina el proceso de instalacion???

A mi me suena a que no encuentra un disco duro que este configurado como primario para instalar el sistema operativo....

Cuando instalaste el disco duro, lo hiciste reemplazando otro que ya existia???...
que tipo de disco duro es IDE, ATA, SATA???...
configuraste los jumpers para que fuera el dispositivo master del bus??...
si el disco es IDE, esta conectado en el bus IDE 1???
 

Bronze Member
Username: Maxmoro

Chicago, Ilinois Usa

Post Number: 20
Registered: Jun-06
Nikk Mty...
el dico es un SATA de 200GB 7200rpm
y lo demas de configurar no tengo idea de lo que me hablas la verdad es que pense que hera igual de sensillo que las pc viejas
 

Silver Member
Username: Javy_gza

MONTERREY , NUEVO LEON Mexico

Post Number: 869
Registered: Oct-06
ok billy the kid asi es io tenia un window media y me la actualizaron a xp profesional y lo unico q hise fue comprar otra memoria de 256 mgs mas la q tenia de 128 y se iso la memoria de 384 mgs y si ahora es mas veloz en el aspecto de navegar en tus documentos mas no en el intrnt xq tengo el lento y batallo mucho con ese intrnt saludos.
 

Silver Member
Username: Javy_gza

MONTERREY , NUEVO LEON Mexico

Post Number: 870
Registered: Oct-06
otra cosa billy p agregar otra memoria tienes q qitar tu memoria de tu pc y llevarla para ver si son compatibles xq si no no va a trabajar t va amrcar error
 

Silver Member
Username: Prischihuas

CHIHUAHUA MEXICO

Post Number: 252
Registered: Jul-07
javi no seas codo paga banda ancha te ahorras tiempo a lo loco
 

Silver Member
Username: Javy_gza

MONTERREY , NUEVO LEON Mexico

Post Number: 871
Registered: Oct-06
weno ahora io necesito ayuda lo q pasa q compre un celular de camara y todo eso jejeje (no esty presumiendo)entonces me dieron un bluetooth inalambrico vdd y alli viene un disquito como para una lap top y mi compu no lo lee io pense q era el disco y meti otros 3 y pasa lo mismo tmbn ia meti un cd rom normal i ese si me lo lee entonces ia esty bien desconcertado y quisiera saber q programa bajo p q me leea ese disquito q supuestamente es el driver p q funcione el bluetooth io tengo un programa q me copia los discos es ROXIO DRAG-TO-DISC SALUDOS
 

Silver Member
Username: Javy_gza

MONTERREY , NUEVO LEON Mexico

Post Number: 872
Registered: Oct-06
U IA vas a a empezar pris tmbn bronca en este foro jajaja no te creas .en eso ando pero esty investigando aver si lo puedo tomar prestado (piratear) mas no se si se pueda jejeje saludos.
 

Gold Member
Username: Nikk

Post Number: 2426
Registered: Sep-06
maxmoro....

El disco debe traer unos jumpers en la parte trasera, ahi debe decir "MA", "SL", "CS"...pon el jumper donde dice "MA", como lo estas conectando??? con el cable SATA o con el cable IDE???

El cable SATA es un cable rojo delgadito, el cable IDE es un cable plano gris como de 20 conductores, si es por el IDE entonces checa en la placa madre, donde va enchufado el cable que este enchufado en el conector llamado "IDE1", si hay mas cosas conectadas a ese cable (una unidad de CD o DVD), revisa que en el jumper esten como "SL" o "slave", por ultimo, si el disco esta conectado con el cable IDE y es el master del bus, entonces debe estar usando el conector de en medio del cable y el final del cable debe ir conectado en el dispositivo que tiene el jumper como "SL"..

Postea como tienes conectados el disco duro y los CD's o DVD's...o sea si sale el cable de la tarjeta de la pc y cual esta primero, y cual despues y cual al ultimo y como tienen sus jumpers...
 

Gold Member
Username: Tetuscosmicus

Post Number: 1388
Registered: Nov-06
JORGE PELAEZ..
SALUDOS...QUE BUENA INFORMACION...
PUES AMI SI ME SERVIRA....GRACIAS...
SALUDOS Y ARRRRRRIIIIIIBA LA RAZA.....


Jorge Pelaez
Bronze Member
Username: Latman

Post Number: 47
Registered: Jul-06

Posted on Friday, October 05, 2007 - 12:28 am:
Javier Garza: ponerle unas gotas de alcohol, puede ayudar a desatascar el cabezal de impresion de las impresoras VIEJITAS, Las nuevas ya no traen Cabezal, sino que viene integrado con cada cartucho de tinta y eso ayuda mucho, pues cualquier problema se resuelve cambiando el cartucho. Limpiar con Cleaner o Alcohol solo esta indicado por ejemplo para impresoras Cannon, que usan cartuchos BJC 21, o BJC 26, igualmente para las Epson que usan los cartuchos de tinta T38 o T39. Los que todavia las usamos, porque ya salieron del mercado, las queremos mucho porque se les pueden instalar cartuchos Genericos, se pueden rellenar, o usar el sistema de Flujo Continuo, lo que te ahorra hasta un 90% del valor de un cartucho original, vale la pena cuando imprimes unas cien o mas copias, diariamente. Si te das cuenta actualmente hay impresoras hasta de $20.00, pero las tintas te cuestan $30.00... El limpiador de Cabezales lo puedes comprar en las tiendas que venden Tintas para rellenar. Saludo
 

Gold Member
Username: Tetuscosmicus

Post Number: 1389
Registered: Nov-06
Nikk Mty
Gold Member
Username: Nikk

Post Number: 2422
Registered: Sep-06

GRACIAS NIKK MTY...MUY BUENA INFORMACION
OSEA QUE SI ESTOY APRENDIENDO MUCHO DE UDS.
MIL GRACIAS...LA IDEA ESTUBO BUENISIMA
DE ABRIR ESTE FORO....SI SENORES.....
QUE DIOS TE CUIDE Y GRACIAS NUEVAMENTE...

Y QUE VIVA LA RAAAAZZZAAAAAAA....UPS NO ES ASI..
BUENO PERO SE VALE NO........jajajajajajaja....
 

Gold Member
Username: Tetuscosmicus

Post Number: 1390
Registered: Nov-06
GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTAN POSTEANDO
MUY BUENAS INFORMACIONES..PARA LOS QUE NO ENTENDEMOS MUCHO DE COMP.....MIL GRACIAS....
AAAARRIIIIIIIBBBBBBBBAAAAAA LA RAZA....
 

Gold Member
Username: Tetuscosmicus

Post Number: 1391
Registered: Nov-06
AQUI HAY ALGO...QUE PUEDA SERVIR
JEJEJEJEJE......

http://www.powerecovery.com/sp/index.html?gclid=CM_8jcjF-I4CFQwbgQodOSGwKw
 

Silver Member
Username: Prischihuas

CHIHUAHUA MEXICO

Post Number: 253
Registered: Jul-07
JAVi como cree no es bronca, en cuanto sepas la solution para free internet en Banda Ancha pasanos el dato
 

Silver Member
Username: Jorge_luis

Mind Freak, NO ROMPAS EL...

Post Number: 940
Registered: Jul-06
PRIS
la solucion es super sencilla para fre internet banda ancha.

comprate una tarjeta inalambrica y si tu pc detecta free internet ya la hicistes siempre y cuando te marque buena señal.
en caso de que te marque buena señal pero resulta que el internet tiene clave, te buscas en internet un sofware que sirve para codificar las claves y ya la hicistes, recuerdo ver ese software en mercado libre.

en mi caso yo detecto en mi casa 3 internet y los tres necesitan contraseña pero una coneccion ya me pasaron el pasword asi que solo me falta el expander para recibir la señal con mayor intencidad.

saludos.........
 

Silver Member
Username: Jorge_luis

Mind Freak, NO ROMPAS EL...

Post Number: 942
Registered: Jul-06
javi
ya tengo la clave y contraseña de prodigy que necesitas, asi que echame un fonazo.

razaaaaa nos leemos asta el lunes'
que pasen un exelente fin de semana....
 

Silver Member
Username: Javy_gza

MONTERREY , NUEVO LEON Mexico

Post Number: 876
Registered: Oct-06
ia esta mi nor popes saludos ahorita te hablo
 

Bronze Member
Username: Rolando

Post Number: 12
Registered: Sep-07
Gracias a todos aquellos que se tomaron su tiempo para contestar mi post.
Para mi son muy valiosas sus sujerencias e ideas.Le ahorran a ono dinero que no tiene para gastar ha..ciendo experimentos por uno mismo.
 

Gold Member
Username: Blainew

Post Number: 2682
Registered: Nov-05
Billy...you know brady O'callahan?? you live in cleveland??
 

Silver Member
Username: Javy_gza

MONTERREY , NUEVO LEON Mexico

Post Number: 878
Registered: Oct-06
ia esta compa nor popes ia esty en intrnt q me diste jejeje muchas gracias y saludos .
 

Silver Member
Username: Rafita

Post Number: 117
Registered: Mar-07
Que tal Compañeros pues un gran saludo y una grande felicitacion por la creacion de este foro que la verdad ya hacia falta algo asi, mis felicitaciones para la persona que se le ocurrio la idea de crearlo y bueno como tambien nos vemos en le foro de FTA ahi poste un programa que me econtre en el inter en un dia de insobnio jejejeje, se los recomiendo para las personas que tengan la curiosidad al igual que en el FTA de ver television de otros paises. el programa se llama online tv3 y aparte de television de todo el mundo tambien tiene camaras web y radio de todo el mundo, en lo particular yo lo baje znet ahi estaba el ejecutable que se llama:otv3setup.exe
Cabe mencionar que la imagen no es muy clara y se tiene que tener el Real Player instalado para que se pueda ver dicho programa, saludos y de nuevo felicitaciones por esta seccion.
 

New member
Username: Manito

Post Number: 1
Registered: Oct-07
hola companeros les tengo una pregunta espero y mela puedan contestar tengo una mac os 10.4 enciende pero solo ensena el logo de la manzana y despues pasa al logo de expediente y finaliza en el logo de proibido le agradesco de antemano cualquier sugerencia. att. manito
 

Bronze Member
Username: Rolando

Post Number: 13
Registered: Sep-07
Blaine westropp.
I do not live incleveland and I do not Know Brandy O'callahan.I live in Tomstone, Arizona.
 

Silver Member
Username: Prischihuas

CHIHUAHUA MEXICO

Post Number: 255
Registered: Jul-07
Billy the kid

En mi lista de mis lugares favoritos en el mundo esta Tomstone.

Bonito, y divertido
QUIERO VOLVEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRR
 

Silver Member
Username: Jorge_luis

Mind Freak, NO ROMPAS EL...

Post Number: 949
Registered: Jul-06
javier garza gonzalez
me da gusto por ti, ya te ahorrastes la mensualidad.
saludos......
 

Silver Member
Username: Javy_gza

MONTERREY , NUEVO LEON Mexico

Post Number: 903
Registered: Oct-06
asi es compadre nor popes saludos.
 

Gold Member
Username: Tetuscosmicus

Post Number: 1414
Registered: Nov-06
FELICIDADES RAZAAAA
QUE ESTEN BIEN.....
SALUDOS......
 

Silver Member
Username: Prischihuas

CHIHUAHUA MEXICO

Post Number: 257
Registered: Jul-07
HEY ES IMPORTANTE ME ENTRO UN VIRUS EN MI COMPU, CUANDO INICIO SESION EN EL MESSENGER, SE METE Y PONE UNA SERIE DE MENSAJES COMO SI FUERA YO Y YO NI CUENTA, Y TAMBIEN LES PASA UNA CARPETA "CON DISQUE FOTOS" PERO ES EL VIRUS Y ANDO COMO LOCA AHORA NO QUIERO ABRIRLO, YA BORRE HISTORIAL, COOKIES, ARCHIVOS TEMPORALES, EN FIN NO SE QUE HAC_ER,


ALGUNO DE USTEDES ME PODRIA PASAR UN ANTIVIRUS O UNA PAJINA DONDE CONSIGA UNO GRATIS O QUE ME RECOMIENDAN
 

Silver Member
Username: Javy_gza

MONTERREY , NUEVO LEON Mexico

Post Number: 914
Registered: Oct-06
pris ve a vsantivirus .com y alli ai varios antivirus gratis checale
 

Gold Member
Username: Tetuscosmicus

Post Number: 1415
Registered: Nov-06
HOLA PRISS...
NOR POPIS...DIO ESTA INFORMACION...
YO TENIA IGUAL LA CP...ASE UNOS DIAS ISE LO QUE TU ISISTES Y NADA....EL REMEDIO FUE FORMATEARLO..
Y LISTO....
SALUDOS Y CUIDATE MUCHO...
ARRRIIIIIIIBA LA RAAAAAZZZZZZAAAAAA....

antes de formatear una compu tienes que estar segura que asi lo quieres.

si tienes algun error en el sistema puedes entrar a restauracion de sistema y pones la fecha de la ultima vez que te funciono correctamente. y esta sera la cadena para que lo intentes.-
inicio/programas/accesorios/herramientas del sistema/restaurar sistema
pruebalo y veras que funcionara bien.

pero si aun asi quieres formatear la pc deves de conciderar que perderas todo incluyendo el windows y programas que tienes en la pc.
si ya tienes los cd de instalacion (windows,office, drivers) y decides probar suerte,solo dale click derecho a la unidad c con el mouse y se desplega una ventana y seleccionas formatear e inicias el proceso.PEROOOOOOOOOO
antes lee este rollo que es copy_paste de otra pagina.-

Como formatear


1. Crear y formatear la particion

Lo primero que necesitamos para poder formatear es tener una particion sobre la que _hacer el formato. Es posible que ya la tengamos de alguna instalacion anterior, en cuyo caso podremos saltarnos este paso siempre y cuando el formato de la particion sea FAT.

Para crear la particion lo primero sera cargar desde un disco de inicio en modo MS-DOS (puedes conseguir uno en www.bootdisk.com) o con el CD de instalacion de Windows (en cuyo caso deberemos seleccionar en la BIOS la opcion adecuada para que el ordenador trate de arrancar primero desde una unidad de CD-ROM. Para mas informacion sobre esto, puedes leer el tutorial acerca de la BIOS haciendo clic aqui. Una vez estemos en el simbolo del sistema (cuando aparece en nuestra pantalla C:\>) deberemos escribir FDISK y seguir los siguientes pasos:


1) Nos preguntara si queremos compatibilidad con discos grandes y, en caso de tener una particion NTFS anterior, si queremos compatibilidad con ella. En ambos casos contestaremos si.

2) Si tenemos mas de un disco duro, nos aseguraremos elegir la unidad correcta mediante la opcion Cambiar la unidad actual de disco duro.

3) Crear la particion mediante la opcion Crear una particion o unidad logica de DOS, seleccionando Crear una particion primaria de DOS y asignandole el espacio que deseemos. Si no vamos a instalar mas sistemas operativos, es recomendable asignarle todo el espacio disponible.

4) Salimos de FDISK y, una vez estemos de nuevo en MS-DOS, escribimos format c: para dar formato a la unidad, ya que de lo contrario nuestro sistema operativo no podra _hacer uso de ella.




Si ya teniamos una particion anterior, pero ésta se encuentra en formato NTFS, sera necesario eliminarla y crearla de nuevo. Para ello deberemos seleccionar la opcion Eliminar particion que no es de DOS y destruirla.

2. Instalar nuestro sistema operativo

Una vez tengamos nuestra particion creada y formateada adecuadamente, ya solo nos quedara instalar el sistema operativo que queramos. Para ello, tan solo tendremos que arrancar el ordenador con un disco de arranque y ejecutar el programa instalador del sistema o, preferiblemente, arrancar desde el CD-ROM del sistema operativo a instalar y seleccionar la opcion para comenzar la instalacion.

En caso de utilizar la primera opcion, los comandos a utilizar son:

- d: Con este comando accederemos a la unidad de CD-ROM. En caso de tener varias, es posible que debamos probar con otra letra, como e: o incluso f:

- instalar Este comando iniciara la instalacion del sistema operativo. En algunos casos, es posible que en vez de instalar tengamos que escribir setup para iniciar la instalacion.



Instalar varios sistemas operativos


En caso de querer instalar varios sistemas operativos en nuestro ordenador, deberemos tener en cuenta los siguientes apartados:

- Cada sistema operativo debe estar instalado en una particion diferente e independiente de los demas.

suerte.....
 

Gold Member
Username: Tetuscosmicus

Post Number: 1416
Registered: Nov-06
PRIS..
CHECA EL POST DE NOR POPIS
ESTA AL PRINCIPIO...PARA MAS INFORMACION.....
SALUDOS............
 

Silver Member
Username: Jorge_luis

Mind Freak, NO ROMPAS EL...

Post Number: 963
Registered: Jul-06
PRIS
entra a la pagina de panda antivirus
desde ahi te hacen un chequeo gratuito desde la pagina en linea.

la otra es que entres a la pagina de softonic y descarga un antivirus aunque sea temporal (version trial) mientras consigues un antivirus de los buenos.
saludos y suerte....
 

Silver Member
Username: Jorge_luis

Mind Freak, NO ROMPAS EL...

Post Number: 965
Registered: Jul-06
help help.-
alguien sabe como cambiar el idioma del xp que esta en ingles.

intente reeinstalar el xp en español y por desgracia me lo rechaza ya que me indica que el xp en ingles es una vercion mas reciente a la que intento meter.

si alguien sabe pues espero respuesta, como quiera voy a investigar a ver que encuentro para este detalle y si tengo exito posteare resultados.
saludos......
 

Silver Member
Username: Prischihuas

CHIHUAHUA MEXICO

Post Number: 258
Registered: Jul-07
Mil gracias a todos parece que si lo elimine ayer, y EL online de Panda no encontro nada ya, espero y sea sierto pero de todos modos esta tarde le instalo uno bueno.
 

Silver Member
Username: Jorge_luis

Mind Freak, NO ROMPAS EL...

Post Number: 966
Registered: Jul-06
pris.-
cuando no sabemos nada de nada de algo y aprendemos preguntando y leyendo "que gran satisfaccion" saber que si se puede lograr muchas cosas....animo porque preguntando y practicando se aprende.
 

Silver Member
Username: Jorge_luis

Mind Freak, NO ROMPAS EL...

Post Number: 967
Registered: Jul-06
como cambiar xp ingles al español

encontre varios tips y aqui los posteo para cuando alguien mas los ocupe.
---------------------------

En la barra de Inicio entra en Configuracion/Panel de Control. Te saldra una carpeta y le das a ''Opciones regionales, de idioma, y de fecha y hora''
----------------------------

mira lo que puedes _hacer es bajar de internet un parche de idioma, io tengo el parche pero para WINDOWS XP MEDIA CENTER y practicamente te traduce todo el sistema operativo.
-----------------------------

Como cambiar tu Windows XP Pro de Inglés a Español sin formatear.

Como la mayoria de ustedes sabra, el cambiar tu Windows XP Pro o Windows Media Center 2002 o 2005, de Inglés nativo al Español es toda una odisea, si no mas bien casi decir que imposible, sin embargo, te tengo la solucion para ello sin formatear, sin perder archivos, sin perder datos y sin perder programas.

Tenemos una empresa que se dedica al soporte técnico y ayer nos llego un cliente que queria que le cambiaramos el idioma de Inglés a Español de una notebook HP recién comprada en USA, pero que ya traia precargados varios programas de USA de los cuales no le dieron discos, por lo tanto no queria que formatearamos el equipo, pero que si le cambiaramos el idioma de inglés a español, vaya tarea.
Después de navegar durante 5 horas por sitios y foros habidos y por haber me di cuenta que practicamente era imposible poder lograr esto. No obstante habia una constante en todos los foros, habia una manera de hacerlo con el famoso MUI (Multilingual User Interface) de Microsoft obviamente.
Pero habia un gran problema, todos decian que era un paquete que no se vendia al usuario final, que solo era para las grandes empresas licenciadas por MOLP, Multiple Open Licence Product.
Ademas hay muchos torrents que dicen tenerlo, pero ninguno baja de 1.0gb, bajar 1 gb por la red, ni soñarlo.
Después de tanto por fin pude encontrar el dichoso MUI, con la capacidad de cambiar de Inglés a Español, que es lo que nos interesaba.
Por lo tanto les dejo esta solucion, es un archivo que pesa solo 90.4MB en .rar. Este archivo solo incluye la opcion de Español, pero quiero comentarles que funciona a la perfeccion, no tuve problemas con ningun programa, ningun driver, y a diferencia de lo que comentaban en los foros, que solo hacia una traduccion y quedaba mal, dejenme decirles que NO ES ASI..
Incluso probé configuraciones, wireless, lan, Autocad instalado, Corel instalado, antivirus, firewall, y todo lo que se refiere al entorno de windows, y quedo funcionando a la perfeccion.

El link de donde pueden bajar dicho archivo es el siguiente:
http://www.mediafire.com/?9lkl2khi2mz
Ahora bien, en dado caso de que alguno de ustedes batallara para descargar este archivo, o que halla caducado, por favor no duden en contactarme. mail: jramiro@victorialife.com.mx

También les recomiendo que después de haber descargado este archivo, bajen la siguiente actualizacion que solo es efectiva si ya tienen instalado el MUI.
http://download.microsoft.com/download/6/2/e/62e61f10-e106-4f4c-a862-63eec2b41ef b/readme.htm

Y para ver mas informacion de lo que hace el MUI y todos sus atributos vayan a este link de Microsoft, (liga en inglés)
http://www.microsoft.com/globaldev/DrIntl/faqs/muifaq.mspx

Esta solucion es compatible con Windows XP Professional o Windows XP Media Center de 2002 para arriba, para Windows XP Home, o versiones anteriores NO ES COMPATIBLE.
Cualquier duda, estoy a sus ordenes, y espero les sirva esta noticia para salir de este pequeño detalle, que yo ya sali de este problema con el cliente, y esta trabajando sin mayor pendiente.

Saludos.

Ramiro Vazquez
Cd. Victoria, Tamaulipas, México.
-----------------------
ya para finalizar todo este procedimiento no me servira para nada ya que cuento con el xp home edition. la unica es formatear el disco he instalarle el xp en español.....saludos y suerte
 

Bronze Member
Username: Rolando

Post Number: 15
Registered: Sep-07
Cando guardo informacion en el desktop de mi computadora.Ocupa espacio en la memoria o en el disco duro?
 

Silver Member
Username: Jorge_luis

Mind Freak, NO ROMPAS EL...

Post Number: 974
Registered: Jul-06
Billy the kid
el disco duro es como tu estomago solo es para guardar archivos, y la memoria es como el cerebro

entre mas memoria tengas en tu pc mas rapido saca la informacion almacenada en el disco o la instruccion que le distes.

la memoria es el motor de un camion y el disco duro es la carga jejejeje no encontre otra forma de explicar.
 

Silver Member
Username: Javy_gza

MONTERREY , NUEVO LEON Mexico

Post Number: 942
Registered: Oct-06
saludos a toda la raza . saludos compa nor popes
 

Silver Member
Username: Jorge_luis

Mind Freak, NO ROMPAS EL...

Post Number: 977
Registered: Jul-06
en referencia al post anterior en donde pregunto como cambiar el xp al español

pues resulta que no tuve alternativa mas que formatear el disco duro y meterle el xp en español y posterior el office y el antivirus, lo que si esta muy interesante es que despues del formateo la pc se hizo mas rapida, jejejeje el vecino quedo satisfecho y su servidor con 200 pesitos mas a mi bolsa jejejeje

en conclucion, es bueno el formateo de vez en cuando para limpiar el disco y depurar todo el mugrero que con el tiempo descargamos en internet.

saludos'
 

Silver Member
Username: Jorge_luis

Mind Freak, NO ROMPAS EL...

Post Number: 978
Registered: Jul-06
saludos javi_garza

en un rato mas busco en la web aver que truquillos encuentro para _hacer la pc mas rapida y te posteo resultados para que empieces a practicar.
 

Silver Member
Username: Jorge_luis

Mind Freak, NO ROMPAS EL...

Post Number: 980
Registered: Jul-06
Arrancar y Apagar mas rapido el PC
Trucos Windows XP...

Conseguiras rapidez en el arranque y apagado de tu ordenador, siguiendo los pasos que a continuacion te proponemos:
Haz doble clic sobre "Mi PC"
Entra en la unidad C
Selecciona el menu "Ver/Opciones"
Selecciona la pestaña "Ver"
Selecciona todos los "Archivos/Aplicar"
Haz un clic sobre el boton derecho sobre el archivo MSDOS.SYS
Después, ves a "Propiedades" y elimina la marca de "solo lectura y oculto/Aplicar"
Selecciona el archivo y abrelo con el bloc de notas
Sobre "Opciones" ya solo tendras que escribir BootDelay=0
Finalmente, ponle los atributos de "solo lectura y oculto".
--------------------
Ejecutar mas rapido los programas con Windows XP
Podemos obligar a Windows XP a que no trabaje con Kernel y de esta manera ahorrar tiempo a la hora de _hacer nuestras faenas.

Primero de todo seguiremos esta ruta, Inicio/Ejecutar y escribiremos "regedit".

Buscaremos por el registro de Windows Xp lo siguiente:
HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management

Entraremos en este registro y buscaremos la entrada DisablePagingExecutive en la que haremos doble click y cambiaremos el valor 0 a 1 y pondremos aceptar. Reiniciaremos Windows Xp y notaremos como Windows rinde mejor.
 

Silver Member
Username: Javy_gza

MONTERREY , NUEVO LEON Mexico

Post Number: 952
Registered: Oct-06
ok nor popes muchas gracias voi a intenarlo saludos.
 

Silver Member
Username: Chicagokid

Antigua

Post Number: 164
Registered: Sep-06
que bueno que esta este foro tambien!!!

Tengo una laptop Toshiba viejita con widows 98, la quiero restaurar (tiene como 8 anios...) le meti un dusco duro nuevo y memoria, pero ya no sirven el CD, el UBS port es 1.0 de los mas viejitos, ya no funcionan las teclas del 1, 2, 3, 4 & 7 .

mi pregunta especifica es que si se puede restaurar con un nuevo USB 2.0 y meterle un sistema operativo que no ocupe mucha memoria para que mi hija la pueda usar (ella tiene 9 anios...) se que es una pregunta un poco tonta pero quisiera saber si el costo-beneficio que tenga el repararla serviria.

Tampoco tiene un conector RJ-45 para coneccion a internet, se le puede colocar uno??? o hay algun convertidor para el de la entrada del telefono???

Dpansat.
 

Bronze Member
Username: Maxmoro

Chicago, Ilinois Usa

Post Number: 21
Registered: Jun-06
SALUDOS A TODOS LOS DEL FORO...
Y EN PARTICULAR QUIERO DARTE LAS GRACIAS NIKK POR TUS CONSEJOS. YA QUE PORFIN PUDE ECHAR ANDAR MI PC.

EL PROBLEMA QUE AHORA TENGO ES QUE TENGO DOS PATICIONES EN MI DICO DURO, EN UNA TENGO TENGO TODOS LOS PROGRAMAS Y EL OTRO ESTA EN BLANCO, QUISIERA SABER COMO PUEDO JUNTAR LAS DOS PRTICIONES .
YA LO INTENTE CON UNPROGRAMA QUE SE LLAMA PARTITION MAGIC 8. PERO TENGO EL SISTEMA OPERATIVO DE WINDOWS VISTA Y EL PROGRAMA SOLO FUNCIONA CON BECIONES ANTERIORES A ESTA.
 

Gold Member
Username: Javy_gza

MONTERREY , NUEVO LEON Mexico

Post Number: 1004
Registered: Oct-06
SALUDOS A TODA LA RAZA A MI COMPA NOR POPES.
 

Gold Member
Username: Tetuscosmicus

Post Number: 1461
Registered: Nov-06
SALUDOS AMIGOS..
QUE ESTEN BIEN....
 

Silver Member
Username: Chicagokid

Antigua

Post Number: 165
Registered: Sep-06
que bueno que esta este foro tambien!!!

Tengo una laptop Toshiba viejita con widows 98, la quiero restaurar (tiene como 8 anios...) le meti un dusco duro nuevo y memoria, pero ya no sirven el CD, el UBS port es 1.0 de los mas viejitos, ya no funcionan las teclas del 1, 2, 3, 4 & 7 .

mi pregunta especifica es que si se puede restaurar con un nuevo USB 2.0 y meterle un sistema operativo que no ocupe mucha memoria para que mi hija la pueda usar (ella tiene 9 anios...) se que es una pregunta un poco tonta pero quisiera saber si el costo-beneficio que tenga el repararla serviria.

Tampoco tiene un conector RJ-45 para coneccion a internet, se le puede colocar uno??? o hay algun convertidor para el de la entrada del telefono???

Dpansat.
« Previous Thread Next Thread »



Main Forums

Today's Posts

Forum Help

Follow Us