De vuelta al chat por un ratito, fijate no pude revivir mi PANSAT por falta de conocimientos, pero sobre todo por falta de paciencia. Pero despues pude revivir el Fortec de un amigo. Yo no fabrique los cables los compre en EBAY, compr? uno normal y compre uno que llaman "buffered", que trae para instalarle dos baterias AA. Ya que el JTAG necesita 3 voltios, los cuales toma del puerto paralelo pero el puerto paralelo tiene 5 voltios, de alli que de problemas. Habia leido que el JTAG normal da mas problemas que el "buffered". El programa que me sirvio fue SKYMAX, porque el jkeys necesita un archivo de configuracion que yo no tenia, ni encontr?. Lei que habia que intentarlo cien veces si era necesario. ----------- Ahora bien la puesta a tierra parece ser muy importante, generalmente el cable de la computadora tiene tres hilos, dos planos y uno redondo al centro, mucha gente no utiliza esta coneccion debido a que la casa no tiene tomacorrientes de ese tipo, entonces lo enchufan la compu con un adaptador que elimina la tierra., eso es un error a nivel electrico, la puesta a tierra tambien es importante. Verifica eso. ------------ ALgunas veces dio error de coneccion, despues que decia OK, lo borre, dio el mensaje borrado exitosamente, entonces cuando lo iba flashear con el bin de fabrica no llegaba al final y daba error. Otro dato, le esta explicando a un amigo como la convertir su pansat y com mi cable en su computadora, pude guardar su lista de canales con el Channel Master, pero al querer ponerle el bin de conversion se quedaba en 35%, lo intente dos veces mas y el mismo resultado, no lo hizo. Lo traje a mi casa in en mi computadora me dio el mismo problema varias veces, hasta que lo agarro. Es alli cuando hay que repetir el procedimiento de volverlo a borrar, todas las veces que sea necesario. Hasta que por fin copio todo el bin de fabrica (es el bin que trae el pansat cuando lo compras, viene listo para FTA) Tambien asegurate que los pines del JTAG estan en la buena posicion en la caja. Voy a traducir el procedimiento que finalmente utilice y que me funciono, (bueno creo que no ha sido posteado, voy a verificar primero y despues me dedico a esa tarea). El SKYMAX tiene dos opciones LPT1 y LPT2, asegurate que el LPT1 esta habilitado en tu computadora. Pon el SKYMAX en compatibilidad con Windows 98 en caso que utilices XP o VISTA. un adelanto: en SKYMAX 1.3, o el que tengas, debes escoger Adr Flash = 1MB y LPT Port = LPT1, (LPT1 es un puerto ** paralelo ** para el printer no un COM1 que es un puerto ** serial ** es el que se utiliza para el cable de interface entre el recibidor y la computadora) Ahora si buenas noches SALUDOS a TODOS EN EL FORO PARA MICHAEL y todos los que tienen PANSATS/FLU que no funcionan prueben este metodo: TRADUCCION POR RESCATE Escribo mis comentarios entre *** **** original aqui: http://www.a l 7 b a r . t k /Forums/showthread.php?t=96780 19th September 2005 pusser pusser is offline Star of FTA Poor Mans Dish Join Date: Mar 2005 Posts: 191 ------------- OTRO ULTRA RESUCITADO, CON JTAG REVIVIENDO UN ULTRA El metodo siguiente ha revivido varios ultra. Siguiendo estos pasos elimina los mensajes de error "DCU Fail". Afortunadamente, recuerdo mejor lo que hice esta vez. Desde entonces muchos ultras han sido revividos. Todos los archivos que utilice de encuentran en el archivo zip "Revive ultra 122605.zip" que he anexado,para evitar buscarlos. Descarguelos en una carpeta y descomprimalos. Lo primero es conectar el cable jtag ( o una extension de impresora entre el ultra y el computador). Las instrucciones que siguen deben ser seguidas al pie de la letra para evitar los mensajes "DCU Fail". Encienda el Ultra con el interruptor de atras. Inicie el programa SKYMAX_up1.3.exe (ve la imagen mas adelante) CLick en [START]. Click en [Erase]. --> Espere hasta que se complete. Apage el Ultra con el interruptor de atras. --> Espere 10 segundos. Encienda el Ultra de nuevo con el interruptor de atras. CLick en [START]. Click en [Erase]. --> Espere hasta que se complete. Apage el Ultra con el interruptor de atras. --> Espere 10 segundos. Encienda el Ultra de nuevo con el interruptor de atras. CLick en [START]. Click en [Erase]. --> Espere hasta que se complete. Apage el Ultra con el interruptor de atras. --> Espere 10 segundos. Encienda el Ultra de nuevo con el interruptor de atras. Click en [START]. Esta vez Click en [Write]. El programa te pide el bin. Use el archivo fta.bin que esta comprimido en el archivo "Revive Ultra 122605.zip. Presumiblemente, ya usted descomprimio los archivos que estan en el "Revive Ultra 122605.zip en una nueva carpete, que usted creo. Usted debe ver la ventana 00000000 cambiando. Yo pienso que la ventana con todos los ceros cuenta hasta 7FFFF000 cuando halla terminado. Espere varios minutos hasta que esto se complete. Apague la unidad. Desconecte el cabel JTAG. Si se presenta un mensaje de error: [Exit] **salir del programa SKYMAX** Apague la unidad, y REPITA LA SECUENCIA, hasta que no aparezca ningun mensaje de error. Al encender de vuelta la unidad, usted debe ver las luces de la hora y/o los canales. En este punto, usted esta listo para cargar un bin funcional. **************************************************************************** ***A partir de aqui, utilise los procedimientos para cargar un nuevo bin *** *** en lugar de utilizar lo que esta escrito mas abajo *** *** pero antes convierta su pansat a 2700 con el procedimiento ya posteado*** ***************************************************************************** Ahora conecte el cable serial, y cargue el archivo X-85CS_060301_272T2_Lightning_au_api(N).zip ***este archivo ya de haber sido superado*** ***es para los 2500a NO convertidos a 2700*** por Chancysand que contiene el autoroll y no requiere resistencias modificadas utilizando el Blacklist STB UPDATER 1.3.exe, Todo lo cual esta incluido en el archivo "Revive Ultra 122605.zip anexados, y entonces haga un scan de los satelites que le interesan. Si usted utiliza FortecLoader, seleccione Flash, y abra el menu para obtener el Lifetime Ultra, vaya a la carpeta donde esta el bin y click [DOWNLOAD] Si el FortecLoader no trabaja. Tambien puede utilizar Blacklist STB UPDATER 1.3.exe Tambien para aquellos que experimentan problemas utilizando XP, pueden querer ver este post Volsherdeers? post, 5th down http:// a l 7 b a r . tk/Forums/showthread.php?t=126233 Espero que esto le ahorre tiempo a alguien, y que el error "DCU Fail" no le cause un problema. Editado la ultima vez por rockycat : 21st August 2007 at 12:09. Razon: actualizar el bin a utilizar. Upload